martes, 28 de julio de 2009

EL NORDIC WALKING





Esta actividad proviene de Finlandia donde los esquiadores de fondo lo utilizaban para su entrenamiento de verano.

En 1997 se desarrolla la técnica creándose lo que ahora denominamos 'nordic walking'.

Es una actividad de gran impacto social en el norte y centro de Europa (en Alemania se calcula que 4 millones lo practican)

Actualmente lo practican diez millones de personas en todo el mundo.

Además de los beneficios físicos, psíquicos y sociales de toda actividad física, se le asocia una mayor implicación de la musculatura, disminución de las sobrecargas articulares, desarrollo de la coordinación y mejora de la postura corporal.

Se trata de caminar con bastones especiales para marcha nórdica, con una técnica determinada que hay que aprender.

Este movimiento presenta enormes ventajas comparado con el senderismo y otras actividades deportivas similares.

Con el Nordic Walking se mueven sincronizadamente 600 músculos aproximadamente.

Se practica al aire libre, solo o en compañía.

BENEFICIOS FÍSICOS:

Fortalece los músculos abdominales, dorsales, de los brazos, hombros, pecho y piernas.

Ayuda a quemar hasta un 45% más de calorías que el caminar sin bastones.

Incrementa la actividad cardiovascular.

Reduce la tensión de cuello y hombros.

La coordinación que se necesita en su práctica ejercita el cerebro.

Mejora la postura y el equilibrio.

Reduce el estrés.

Para practicarlo se necesita: ropa y calzado deportivo, así como bastones para marcha nórdica.

4 comentarios:

Adriana Paoletta dijo...

Hola Emma !!!! Cómo estás? Te debo un gracias enorme por ser huésped de tu hermoso blog. Contá conmigo para lo que necesites!!!!

Un abrazo de luz
Adriana

Emma dijo...

Las gracias te las debo yo Adriana!

Anónimo dijo...

Has empezado por el "Buen camino", sigue así.
Jose Antonio.

Emma dijo...

Gracias José Antonio, leo siempre con mucho interés tus aportes.