lunes, 31 de agosto de 2009

Regeneración nerviosa



Regeneración nerviosa por la seta Hericium Erinaceus
Dr. Rafael Markho

http://www.artipot.com/articles/415518/nerve-regeneration-by-wild-mushroom-hericium-erinaceus.htm


Fuera de la cocina, en la farmacia, la seta gourmet de crin de león (Hericium erinaceus) con su sabor único parecido a la langosta o el camarón parece que también posee propiedades medicinales.
Se ha encontrado que puede ser beneficiosa en muchas enfermedades neurológicas para estimular los nervios y la regeneración de la mielina.
El mundialmente reconocido experto en las setas medicinales Paul Stamets sugiere su posible aplicación en enfermedades como Alzheimer, la demencia, esclerosis múltiple y la distrofia muscular.
En la naturaleza, Lion's Mane Mushroom (Hericium erinaceus) crece en los árboles de madera dura, especialmente el roble, el sicómoro, el arce, el nogal y la haya. Se puede encontrar en todas las zonas templadas del mundo, desde América del Norte y Europa a Japón y China.
El nombre de los compuestos medicinales de Hericium erinaceus es"Erinacines" que está siendo investigada por sus beneficios para la salud neurológica. Es lo suficientemente pequeña para atravesar la barrera hematoencefálica, que es un requisito para cualquier efecto curativo en las vainas de mielina o las neuronas.
En Japón, hay dos patentes en los extractos de Hericium erinaceus. La primera fue presentada en la década de 1990 para un proceso de extracción que produce lo que se ha denominado "Factor de Crecimiento Nervioso estimulante". El segundo es que a partir de 2004 un extracto de agua de Hericium erinaceus es igualmente, utilizado para estimular la regeneración del nervio.
Aunque la investigación reciente sobre el extracto de Hericium Erinaceus se ha centrado en su poderoso efecto sobre la cicatrización del tejido nervioso, en la medicina tradicional china de crin de león de hongos se utilizó principalmente para problemas de estómago y de cáncer de los órganos digestivos.
Dos estudios modernos han confirmado la sabiduría antigua: Uno realizado en 1985 mostró resultados positivos para el tratamiento de gastritis atrófica. Otro que se llevó a cabo una década más tarde, en 1995, mostró algunos efectos beneficios sobre hepatoma, con una extensión de la vida marcada de los pacientes tratados.
Por último, algunas áreas adicionales de la investigación moderna han reportado beneficios del uso de extracto de Hericium Erinaceus: anti-tumorales, el cáncer de estómago, inflamación, apoyo inmunológico; antimicrobiana contra Aspergillus y Candida.

4 comentarios:

Adriana Paoletta dijo...

Emma:
Cada vez mas interesante tu blog y por lo tanto tu vida.
Abrazo de luz
Adriana

Emma dijo...

Adri! estaba viendo tu nuevo video cuando entró tu mensaje. El texto que leés me resultó revelador. Me parece que ahí está la base de mi problema. Gracias!

Anónimo dijo...

Emma me encantaría ponerme en contacto contigo me haría de gran ayuda

Anónimo dijo...

Tengo 35 años y me diagnosticaron Em Hace unas semanas la verdad es que estoy muy asustada y perdida y leyendo encontré este artículo desde luego hace muchos años atrás Emma sigues ahí.?? Me encantaría que me respondieras ya que lo que leí me ha dado muchísimo aliento desde ya muchas gracias!