jueves, 10 de septiembre de 2009

Reparar la mielina



http://www.myelinrepair.org/index.shtml


La mielina es el aislante que recubre las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.
La esclerosis múltiple daña la mielina, provocando una serie de síntomas desde la parálisis hasta los trastornos cognitivos.
Encontrar una forma de reparación de la mielina dañada tiene como objetivo la posibilidad de detener la EM .

La Fundación de Reparación de la Mielina (MRF) es la mayor organización de investigación centrada exclusivamente en el desarrollo de tratamientos de reparación de la mielina para los que viven con esclerosis múltiple.

Mensaje del Presidente
7 de julio 2009
Scott Johnson, presidente de la Fundación de Reparación de Mielina y fundador.
A la espera de una cura desde 1976.

Celebrando cinco años de éxito
Como muchos de ustedes saben, cuando el MRF puso en marcha su programa de investigación en 2004, se fijó un objetivo muy ambicioso: licencia de nuestro primer objetivo de reparación de la mielina para el desarrollo comercial de la droga en de cinco años.
Me complace informar que, a partir de esta carta, estamos teniendo conversaciones con más de una empresa que creemos que dará lugar a un acuerdo de licencia para el desarrollo comercial de por lo menos uno de nuestros descubrimientos. Este es el primero de muchos hitos que serán necesarios para llevar a nuevos tratamientos para las personas que viven con esclerosis múltiple.
Lo que hemos logrado en los últimos cinco años con respecto a nuestro objetivo es nada menos que extraordinario.
En 2004, se sabía poco acerca de los procesos científicos básicos que participan en la mielinización y la remielinización. Debido a nuestro trabajo, tenemos una comprensión mucho más clara de cómo manejar las células madre neurales para el sitio del daño en la mielina del sistema nervioso central e instruir a la mielina de las células productoras de mielinizar.
El trabajo de nuestros científicos ha demostrado que la mielina puede ser reparada en los modelos animales de la EM.
Hasta la fecha nuestra colaboración científica ha descubierto 19 de estos objetivos 12 de los cuales creemos que podría conducir a tratamientos de los pacientes.
Dos de estos objetivos están actualmente en proceso de validación y principios de los estudios de fase de descubrimiento de drogas.
Desde 2004 se ha otorgado una patente a nuestros descubrimientos y ocho más están pendientes.
Sin la protección de patentes, unos cuantos descubrimientos se adelantan hacia los tratamientos de los pacientes.
En 2004, sólo una de cientos de empresas biotecnológicas y farmacéuticas tenían la reparación de la mielina en sus pantallas de radar como una opción de tratamiento potencial para la EM.
Hoy en día, debido a nuestro trabajo, el interés comercial en la reparación de la mielina ha aumentado dramáticamente. De hecho, en los últimos meses hemos tenido conversaciones con hasta 30 empresas de biotecnología y farmacéutica sobre la mejora de nuestros objetivos en la gama de fármacos comerciales.
Desde 2004, hemos desarrollado 24 nuevas herramientas de investigación como modelos animales y ensayos que se utilizan para medir la velocidad de la mielinización en animales sanos y remielinización en los animales afectados. Estas herramientas tienen una aplicación potencial de toda la investigación de enfermedades neurológicas.
Desde 2004, con su generoso apoyo, hemos invertido $ 20 millones para lograr estos resultados mensurables, una fracción de los dólares gastados en investigación de la EM en el período precedente de cinco años de tiempo. Esto nos dice que la investigación médica científica puede ser acelerada en una forma costo-efectiva.
Aunque me gustaría poder ofrecer un tratamiento de reparación de la mielina a día de hoy, como alguien que ha estado esperando una cura para la EM a partir de 1976, me complace que tengamos éxito en la conducción de un tratamiento al mercado más rápido que hace cinco años nadie creía que fuera posible.
Agradezco a todos aquellos que están haciendo esto posible con su apoyo generoso y constante. Seguimos dedicados a los 2,5 millones de personas que viven con esclerosis múltiple en todo el mundo, así como a sus familiares y amigos.


Scott Jonson
Presidente

8 comentarios:

Norma dijo...

Emma, Me parece importante difundir la existencia de esta fundación para encontrar una cura viable para la esclerosis

Anónimo dijo...

me pareceria increible que se curase de verdad .gracias por estar ahi.

pablo dijo...

Hola Emma, me ha alegrado mucho conocerte y saber un poquito más de ti. Tu blog nos llena a todos de esperanza. Espero que la Noesiterapia te ayude. Yo me acabo de recuperar de mi primer brote, con la ayuda de las terapias alternativas y de una correcta nutrición. Estoy muy feliz por ello y eso acelera todavía más mi curación.
Un beso desde España

reir dijo...

Estaba mirando información de mi querido maestro el Dr. Escudero y he encontrado esta web.
Me atrevo a deciros a todos los que estáis en una circunstancia de EM. que aprendáis Noesiterapia y la incorporéis a vuestras vidas, no como una terapia sino como lo que es; un conocimiento de cómo funciona el cerebro. Yo hago terapias, conozco algunas magníficas y obtengo muy buenos resultados de ellas, pero solo son una ayuda para acelerar los procesos, sin la Noesiterpia no se obtiene resultados ni duraderos ni efectivos y es normal. Si nuestro cerebro está realizando otras funciones más urgentes (prepararnos para la lucha o la huídam que es lo que pasa con los pensamientos negativos) pues los mecanismos naturales de la curación que quedan... esperando turno.
Os animo mucho, mucho, mucho a que incorporéis a vuestras vidas la Noesiterapia, como si fuera la respiración. Ir a ver al Dr.Escudero que os haga vivir esa experiencia única, iniciática. para mi fue como pasar la puerta de la ignorancia, desde entonces vivo enseñándola, y en ella permanentemente. Mi vida ha cambiado hasta lo indespcriptible.
Un buen pensamiento es este; el agua de mi cuerpo sustituye a la mielina mientras esta se repara. El agua de mi cuerpo es un magnífico conductor eléctrico y lleva los impulsos necesarios hasta la última de mis células.
Un abrazo a tod@s Aitana Sánchez

reir dijo...

si alguien quiere mi e-mail es este
aitanasanchez@centrodelbienestar.es

Anónimo dijo...

Deben difundir los alimentos que ayuda a las personas que padecemos de esta enfermedad.Por que los medicos no orientan. Por que esto quiere decir que debemos tener un nutricionista.

isabel dijo...

hola, he estado leyendo vuestro post y yo creo que esta enfermedad se tiene que dar a mas a conocer por la gente, ya que muchos la ignoran y me alegra saber que haya fundaciones que ayuden a estas enfermedades. Te recomiendo que te pases por este blog http://tumejoryo.com/ que habla temas de la salud entre otras cosas.

Anónimo dijo...

buenos dias tardes oh noches soy de bolivia me dio una enfermedad q no es ensefalitis viral en menos de tres dias cai muy mal ya no pude andar me dieron por muerta me fui a otro lado donde me dijeron q un virus se me entro ami cabeza q no saben q virus pero no es de nadà conocido mmm y el virus se comio la mielina q tenia