viernes, 20 de noviembre de 2009

La Respiración es Vida


Aprendamos a conectarnos con la Energía Vital Universal

Todo es energía, en esto coinciden tanto los místicos como los físicos más modernos. Más allá de las apariencias, todo el Universo es un gigantesco océano de energía. Y por supuesto también lo es nuestro cuerpo.
Ancestrales sistemas de curación, como la medicina china, conciben entonces a toda enfermedad como un disturbio en el campo energético. La nueva corriente de la Sicología Energética, liderada por el siquiatra Dr. Roger Callahan afirma que todo disturbio emocional es una alteración en el campo de energías humano.
¿Cuál es entonces la forma más rápida y eficiente de volver a armonizar nuestro campo energético? La respuesta es clara: Nuestra respiración.
Esta energía universal ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia de la humanidad: Prana en la India, Chi en China, Ki en Japón, Lung en el Tibet. Y la manera de captarla y expandirla para armonizar nuestro cuerpo y mente ha sido los ejercicios respiratorios.
En el Yoga Bioenergético usamos un muy amplio repertorio de ejercicios respiratorios tomados no sólo de diferentes escuelas de Yoga de la India (Tantra, Kundalini, Hatha, etc.) sino también del Chi Kung (Yoga Chino), el Kiko (yoga japonés) y otras fuentes más modernas (Rebirthing, Vivation, etc.)
El resultado es un conjunto extenso de ejercicios bioenergéticos sumamente efectivos a la hora de devolver la salud a nuestro cuerpo y mente.
Respiración del Estímulo Cerebral
- Busque su lugar aireado y póngase cómodo.
- Siéntese en su posición preferida para realizar los ejercicios.
- Inhale profunda y lentamente por la nariz.
- Retenga el aire y lleva la cabeza muy despacio hacia atrás y luego hacia adelante. Repita de dos a tres veces mientras retiene el aire. Al mismo tiempo visualice a la energía vital fluyendo a la parte posterior de su cerebro cuando va hacia atrás con su cabeza, y moviéndose hacia adelante cuando la inclina hacia el frente.
- Exhale en forma lenta y profunda por la boca entreabierta, imaginando que expulsa toda desarmonía de su cerebro.
- Repita la técnica durante 5 a 15 minutos.
- Abrimos los ojos. Sonreímos.

6 comentarios:

Antonio Salinas dijo...

Tu blog me ha parecido muy interesante yo como afectado,encuentro que estos sitios nos informan si sabes escoger la información que circula por internet,creo que a personas como tu (permite tutearte) preocupadas en divulgar esto de la em.para nosotros gracias por tu parte

zulú dijo...

Emma, yo lo he intentado aunque un poco a mi manera (sin mover mucho la cabeza pq me mareo) y me he relajado tanto tanto y estoy tan cansada tan cansada...que me he quedado dormida.

No creo ese fuese el efecto buscado, pero bueno, descansar he descansado :)

Bss y buen finde

Cassiopeia dijo...

Cuanta razón tienes! Yo aprendí a respirar hace 11 años, cuando me vi en la rehab de restauración neurológica. Te imaginas?
El que muestras, también debe ser un ejercicio diario para la mujer embarazada!

Besos!

Emma dijo...

Gracias por los comments chicas! yo también me quedo dormida cuando me relajo, se ve que lo necesito, y cuando muevo el cuello me hace crak crak y ruido a vidrio molido, de a poquito...
besos!

sagitaire17 dijo...

Hola.No sufro de esclerosis.Si se puede decir así,tuve más suerte con la enfermedad que me toco,a ser hoy en día considerada como "crónica".Pero aun así volveré a visitar este blog.Esta llenisimo de cosas útiles para cualquier persona.
Espero que no sea una molestia que lo haya enlazado.
Un saludo,o más bien un abrazo.

Emma dijo...

hola Sagitario! ¡Encantada de conocerte! ya me he enlazado a tu blog.
un beso