domingo, 8 de noviembre de 2009

NOESITERAPIA Curación por el pensamiento


Noesiterapia

He tomado partes del texto del Dr Escudero y partes del texto de un amigo , Pablo, sólo para dar una idea de lo que trata la noesiterapia.
He encontrado ambos textos tan interesantes que no me he decidido por un resumen.
Adjunto el enlace del blog de mi amigo y el título del libro del Dr. Escudero (se puede bajar gratis de la web)
Espero que les sea de utilidad.

http://estoyabrazado.blogspot.com/2009/11/noesiterapia-curacion-por-el.html
"Curación por el pensamiento -Noesiterapia"
DR. ÁNGEL ESCUDERO JUAN


“Como la acción de pensar, la puesta en marcha del propio pensamiento se denomina en Griego: Noesis, he llamado a mi sistema de trabajo: Noesiterapia (Curación por el pensamiento). Y llamo Noesiología a la ciencia que estudia los efectos producidos en la vida por la puesta en marcha de nuestro pensamiento.
El cerebro humano es como el volante de un coche, que está diseñado para obedecer las órdenes de quien lo dirige, aunque la orden sea un disparate.
Si en un tramo recto de carretera se le da un giro brusco al volante, a derecha o izquierda, esa orden se cumple en el acto, aunque suponga salirse de la carretera y estrellarse. El vehículo no sabe si la orden recibida es buena o mala para quien se la da; se limita a cumplirla...
Con el cerebro humano sucede igual. Es como el volante de nuestra vida y recibe cada pensamiento de su dueño como un programa, una orden a cumplir, sin importarle que el resultado de su obediencia sea algo bueno o malo para quien lo dirige.
El desconocimiento de esta verdad es la causa de casi todos los males del hombre, que ignora que con su pensamiento negativo está programando el mal que no desea para su vida.
Si el hombre quiere poner remedio a los males que le afligen debe usar más inteligentemente su pensamiento
Es necesario pensar siempre en presente, y con idea de posesión, en todo aquello que necesitamos y nos conviene: paz, salud, autocontrol, bienestar... No debemos negar el mal que sufrimos; al negarlo, estamos actualizando en nuestro cerebro todo lo que tiene archivado en torno a lo que negamos.”
Del libro "Curación por el pensamiento -Noesiterapia" Dr. Ángel Escudero Juan

CÓMO PROGRAMAR NUESTRO PENSAMIENTO PARA LA CURACION
Debemos concentrar nuestro pensamiento para que nuestro cuerpo tenga un predominio parasimpático. (notaremos un aumento de saliva en nuestra boca)
Una vez que hemos llegado a este estado de relajación, realizaremos dos respiraciones profunda y pausadamente.
Mientras mantenemos la boca cerrada, tomaremos consciencia de la saliva en nuestra boca. Continuamos respirando una o dos veces más, de forma profunda y pausada, hasta percibir que se ha activado una mayor secreción de saliva en la boca y que esta saliva es fluida (saliva vagal).
Entonces, repetiremos mentalmente, lo siguiente:
Necesito regeneración acelerada, eficaz y natural de todo mi organismo.
Todo esto que necesito, lo solicito para que suceda desde ahora mismo e ilimitadamente, y cada vez que lo solicite me será más sencillo conseguirlo, y lo consigo.
Te aconsejo que realices esta programación por las mañanas y por las noches y siempre que te acuerdes.
Sólo tienes que pedirlo con tu pensamiento y hacerlo de manera correcta. Pruébalo, aunque seas incrédulo. No tienes nada que perder y todo por ganar.
Del blog: http://estoyabrazado.blogspot.com/2009/11/noesiterapia-curacion-por-el.html

1 comentario:

Cassiopeia dijo...

Gracias, gracias, gracias. Desde ejercicios para "mover el esqueleto", hasta noesiterapia... gracias por siempre traer luz y alternativas.

Un abrazote!