viernes, 27 de noviembre de 2009

REMOVIENDO LAS ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS


Removiendo las enfermedades psicosomáticas

No hay duda que las cargas emocionales negativas que quedan reprimidas en nuestro cuerpo generan enfermedades de todo tipo. De hecho, el estrés se encuentra vinculado a la aparición de toda clase de problemas de salud en forma directa o indirecta, minando el sistema de defensa de nuestro organismo.
Las emociones negativas reprimidas no dejan de ser impulsos nerviosos sin control que terminan sobreestimulando y descontrolando nuestro sistema nervioso central y periférico, creando enfermedades sicosomáticas de múltiples manifestaciones. Sin este caldo de cultivo, el 90 % de las enfermedades que padecemos no existirían.
¿Podemos hacer algo al respecto? ¡Por supuesto que sí!
Por supuesto que el estilo de vida lo es casi todo cuando de estrés y emociones negativas se trata. Pero, justamente, podemos incorporar en nuestro estilo de vida la práctica de algunos ejercicios respiratorios bioenergéticos que nos permitirán armonizarnos y barrer estas "semillas" de enfermedad de nuestro cuerpo. De hecho, casi todas las contracturas crónicas que deforman nuestro cuerpo se cimentan en estas emociones negativas reprimidas.
Una herramienta interesante para barrer estos bloqueos bioenergéticos es la
RESPIRACIÓN REMOVEDORA
- Recuéstese en la posición más cómoda posible.
- Conviene que haya aire puro.
- Puede usar una música tranquila y relajante de fondo.
- Inhale profundo por la nariz. Exhale relajándose totalmente, permitiendo que el aire salga solo, sin forzarlo.
- Al inhalar, visualice una corriente de luz entrando por sus pies. Esta corriente de energía barre, remueve todo lo negativo del organismo: estrés, angustia, ansiedad, toda emoción reprimida.
- Enfoque la energía removedora sobre alguna zona del cuerpo en particular si es necesario.
- Al exhalar, imagine que está exhalando chispas, que son los residuos de lo que va removiendo la energía.
- Mantenga la Respiración Removedora durante 10 a 15 minutos.
Al terminar sienta el cambio impresionante que se manifiesta en su cuerpo y mente al haber eliminado toda esa carga emocional negativa.

No hay comentarios: