sábado, 5 de diciembre de 2009

ZAMBONI EL TRATAMIENTO DE LA LIBERACION PARA LA EM


El tratamiento de la Liberación.
Se trata de un avance científico, inspirado por el amor.
Un procedimiento experimental llamado "El tratamiento de Liberación" puede ayudar a reducir algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple.

Dr. Paolo Zamboni encontró que la sangre de las venas desde el cerebro se estrecha o se bloquea en pacientes con EM.
Él y su equipo comenzaron a tratamientos experimentales, y sus resultados preliminares son alentadores.
Investigador canadiense Mark Haacke, de la Universidad McMaster en Hamilton, y la Universidad Estatal Wayne de Detroit, explica cómo la teoría italiana de la acumulación de hierro en el cerebro de pacientes con esclerosis múltiple coincide con la investigación que se realiza en otros laboratorios.

Dr. Paolo Zamboni, cirujano vascular y ex profesor de la Universidad de Ferrara en el norte de Italia, comenzó a hacer preguntas acerca de la condición debilitante una década atrás, cuando su esposa Elena, de 51 años, fue diagnosticada con EM.
Ver a su esposa Elena luchar con la fatiga, debilidad muscular y problemas visuales de la EM llevó Zamboni para iniciar una intensa búsqueda personal por la causa de su enfermedad.
Se encontró que los científicos que han estudiado el cerebro de los pacientes con EM se habían dado cuenta de los niveles más altos de hierro en su cerebro, no explicado por la edad. En los depósitos de hierro había un patrón único, a menudo se forman en el centro del cerebro, agrupados en torno a las venas que normalmente drenan sangre de la cabeza.
Nunca nadie había explicado este fenómeno, teniendo en cuenta el exceso de hierro, un subproducto tóxico de la EM en sí.
Dr. Zamboni se preguntó si el hierro de la sangre fue recogido de forma incorrecta en el cerebro.
Con el uso de la ecografía Doppler, empezó a examinar los cuellos de los pacientes con EM y de hecho un hallazgo extraordinario.
Casi el 100 por ciento de los pacientes tuvieron una reducción, giros o bloqueo absoluto de las venas que se supone que son para limpiar la sangre del cerebro.
A continuación, comprueba estas venas en personas sanas, y no encontró ninguna de estas malformaciones. Tampoco encontró estos bloqueos en las personas con otras enfermedades neurológicas.
"En mi opinión, esto era una prueba increíble que eran necesarios nuevos estudios para comprender el vínculo entre la función venosa por un lado y depósitos de hierro por el otro", dijo Zamboni desde su laboratorio de investigación en Ferrara.
Lo que era igualmente sorprendente, es que no sólo no era la sangre que sale del cerebro, sino el "reflujo" de marcha atrás que fluye de regreso hacia arriba. Zamboni cree que, como la sangre se mueve en el cerebro, aumenta la presión en las venas, obligando a la sangre en la materia gris del cerebro es donde se ponen en marcha una serie de reacciones, lo que posiblemente explique los síntomas de la EM.
"Para mí, fue realmente increíble entender que los depósitos de hierro en la EM están exactamente alrededor de las venas. Así que probablemente, es una disfunción del drenaje de las venas", dijo Zamboni.
Radicales: "Esto es muy importante, porque el hierro es muy peligroso, porque produce radicales libres, y libres son asesinos para las células. Así que tenemos que eliminar la acumulación de hierro".
Zamboni descubrió el CCSVI, o la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídea, y comenzó a publicar su investigación preliminar en revistas de neurología.
Pronto descubrió que la severidad de la obstrucción venosa correspondía a la gravedad de los síntomas del paciente. Los pacientes con sólo una vena obstruida normalmente tenían formas más leves de la enfermedad, aquellos con dos o más venas dañadas tenían una enfermedad más grave.
Zamboni encontró bloqueos no sólo en las venas en el cuello, justo debajo del cerebro - las venas yugulares - pero en una vena central de drenaje, la vena ácigos, la cual elimina la sangre desde el cerebro a lo largo de la columna vertebral.
Bloqueos: aquí, se encuentran asociados con la forma más grave de la esclerosis múltiple primaria progresiva, en la que los pacientes se deterioran rápidamente. Para esta forma de EM, que actualmente no hay un tratamiento efectivo.
En cuanto a cómo se forman estas anomalías en las venas, Zamboni no está seguro. Él cree, sin embargo, que los defectos congénitos, problemas que probablemente se formaron antes del nacimiento, pueden ser la causa en la mayoría de los problemas, aunque esto no ha sido concluyente.
Zamboni inicialmente se acercó al Dr. F. Salvi, en el Hospital Bellaria de Bolonia, que estaba intrigado por el concepto.
Empezó a enviar a Zamboni pacientes con EM para las pruebas CCVIS, para ver si lo que estaba encontrando era correcto. Las imágenes de las venas estrechas o bloqueadas, llamadas "restricciones", eran irrefutables.
Centrarse en un tratamiento
Pero el doctor Zamboni tenía una idea más importante.
Si se bloquean las venas principales de los pacientes con EM, tal vez se podría abrir y restaurar el flujo normal de sangre
Tomando una página de la angiografía estándar, en la que los médicos usan globos para abrir las arterias bloqueadas que se alimentan de la sangre del corazón, se alistó la ayuda del cirujano vascular Dr. R. Galeotti, también en la Universidad de Ferrara y el Hospital de Santa Anna.
Hace tres años, el equipo comenzó un estudio en el que trataron 65 pacientes con EM para ver si la cirugía endovascular restablecía el flujo en estos vasos y disminuía los síntomas de la EM.
El estudio que detalla los resultados será publicado en el Journal of Vascular Surgery 24 de noviembre. Pero en los resultados preliminares, los pacientes se muestran una disminución en el número de nuevos ataques de esclerosis múltiple, una gran reducción en el número de lesiones en el cerebro que definen la EM, y una mejor calidad de vida.
Debido a que la cirugía liberó el flujo de sangre, el equipo ha apodado el procedimiento de "El tratamiento de la Liberación".
"Dado que la EM es una enfermedad progresiva y afecta a personas jóvenes, si perdemos el tiempo, hay un montón de jóvenes que se desarrollará sin posibilidad de regresar. Esto es muy pesado para mí", dice.
Zamboni también ha estudiado la prevalencia de CCSVI con un equipo de la Universidad de Buffalo en Nueva York, en colaboración con el Dr. Robert Zivadinov. Ese estudio, que se publicará en enero, ha analizado 16 pacientes con EM, entre ellos ocho de los EE.UU. y ocho de Italia. Todos se han encontrado con bloqueo de las venas de CCSVI, tal como se describe Zamboni, y finalmente todos se sometieron al tratamiento de Liberación.
Alivio para los pacientes
Uno de los pacientes fue de residente de Buffalo Kevin Lipp tenía esclerosis múltiple desde hace más de una década, y como parte del estudio, descubrió que tenía cinco venas bloqueadas en el cuello.
Después de someterse a los meses de Liberación de tratamiento hace 10, dice que no ha tenido más ataques.
Zamboni hace hincapié en que el tratamiento de la Liberación no hace a las personas en sillas de ruedas caminar. Más bien, parece que frena el desarrollo de nuevos ataques de EM, y en algunos casos, mejora la circulación y disminuye la fatiga debilitante, que son las características de la EM.
La fundación que ha patrocinado la investigación de Zamboni, la Fundación Hilarescere, también insta a la moderación prudente.
"No podemos dar la ilusión a los pacientes que se trata de un tratamiento garantizado y es fácil. Esto no está bien. Y nunca hemos hecho esto", dice el presidente Hilarescere Fabio Roversi-Monaco. "No decimos que esta es una cura para la EM Sólo que la investigación avanza, y hay datos alentadores, pero estamos a la espera para obtener más conclusiones."
El Dr. Zivadinov en Buffalo se está iniciando un nuevo estudio, el reclutamiento de 1.600 adultos y 100 niños, la mitad de ellos pacientes con EM. Él planea usar el ultrasonido y la resonancia magnética para confirmar si las personas con EM también tienen CCSVI y si los miembros de su familia también tienen las anomalías.
Prof. Mark Haake, un neuro-científico de imágenes de la Universidad McMaster y la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, también está intrigado por los resultados de Zamboni.
Él ha visto durante mucho tiempo ya los depósitos de hierro en el cerebro de los pacientes con EM mediante un análisis de resonancia magnética especializada llamada SWI - imagen ponderada específicos. Cuando vio las publicaciones iniciales de Zamboni, inmediatamente se puso en contacto con el médico italiano y comenzó a colaborar.
Los estudios de población en curso
Haake también está iniciando un estudio, pidiendo a los centros neurológicos a través de América del Norte y Europa tomar algunas exploraciones de resonancia magnética extra en el cuello y parte superior del tórax de los pacientes con EM. Las exploraciones se pueden enviar por vía electrónica a su equipo de investigación para el análisis. Se cree que este planteamiento de base podría estimular estudios más grandes y más en profundidad. Él tiene la esperanza de que puedan participar especialistas de los Estados miembros y los cirujanos vasculares, radiólogos intervencionistas de todo el mundo para estudiar la teoría y luego pasar a diagnóstico y tratamiento de pacientes con EM con rapidez.
"Creo que los pacientes juegan un papel importante, porque hay millones y millones de dólares donados a sociedades de EM y un montón de dinero destinado por el gobierno para el estudio y la investigación de la EM en estos momentos, el 99,9 por ciento de ese dinero va a otra parte", dijo
"Así que los pacientes necesitan hablar y decir:" Queremos algo como esto investigado, al menos en una fase temprana, para ver si hay crédito a esta teoría. "Incluso si es de 10 o 20 por ciento de estas personas que pueden ser ayudados, que necesita ser investigado ", dice Haacke.
Haake dice que la investigación que se está haciendo sin financiación, y está dispuesto a esperar los nueve meses a un año necesario para obtener las solicitudes de financiación formal de investigación aprobadas., es necesario encontrar la respuesta a la pregunta de si el doctor Zamboni está en lo cierto.
"Ciertamente, yo sigo mi lucha, porque estoy plenamente convencido de que es lo correcto para el paciente," dice.
Las sociedades de EM de Canadá y los EE.UU. son reticentes a apoyar las teorías Zamboni. Ellos sostienen que: "En base a los resultados publicados acerca de estos resultados a la fecha, no hay pruebas suficientes para decir que la obstrucción de la EM hace que las venas ... Aún no está claro si aliviarla obstrucción venosa sería beneficioso".
Interés en CCSVI creciente
Pero CCSVI se ha convertido en un tema de intenso interés entre los pacientes con EM que envían mensajes de texto y correos electrónicos con los detalles del trabajo Zamboni, la localización de los pocos centros en todo el mundo que han comenzado a trabajar en los estudios sobre CCSVI y el tratamiento de la Liberación.
Zamboni, dice todos los días oír hablar a los pacientes con EM de su teoría y, o bien recibir correos electrónicos o lo llaman pidiendo tratamiento que aún no puede proporcionar. Sin embargo, algunos cirujanos en los EE.UU. están ofreciendo ahora el equipo de cirugía de Zamboni
Jeff Beal, Después de ser diagnosticado con EM hace cinco años, quedó incapaz de trabajar un día completo y preocupado porque pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas, convenció a un cirujano vascular de California, que ya lleva a cabo una cirugía similar en las venas de la pierna a observar el trabajo de Zamboni y la prueba de Jeff CCSVI.
Jeff fue diagnosticado con dos bloqueaos en las venas yugulares y tratados con el tratamiento de la Liberación. (con un procedimiento ligeramente diferente ) Ahora dice que tiene mucha más energía y nada de la fatiga crónica que limita su actividad.
"He llegado a lo que yo llamaría una especie de meseta superior, en el sentido del síntoma más debilitante, que es la fatiga. Por lo tanto, todavía tengo fatiga de cada día, todavía se lucha, es todavía uno de mis síntomas. Pero la reserva total de la energía es mucho mayor de lo que solía ser. Y eso es un regalo enorme, especialmente a mi familia ", dijo Beal Su esposa Joan se mostró encantada con los resultados de la operación.

Joan se ha convertido en una "animadora" de trabajo Zamboni en sitios de chat de EM, instando a otros pacientes para demostrar a sus neurólogos el material publicado por el equipo italiano y para considerar la posibilidad de realizar un estudio en otras clínicas de EM.
Entre todas las historias de éxito Zamboni y los pacientes que cantan sus alabanzas está su esposa Elena.
Su EM le hizo perder la visión por un tiempo y desarrollar lo que llamó "violentos" los ataques. Tenía dificultad para caminar y perdía el equilibrio y temía una vida en una silla de ruedas por no poder cuidar de sí misma.
Elena se convirtió en una de las primeras pacientes de su marido. En la ecografía de prueba se encontró que tenía un cierre completo de la vena ácigos en el centro del pecho.
Ella fue una de las primeras en ser liberada hace casi tres años. Después de haber sufrido debilitantes ataques EM durante casi una década antes, Elena ha estado libre de síntomas desde entonces. Una mujer elegante, inteligente, tiene ahora una caminata rápida, sin ningún signo de discapacidad.
Su marido no podía ser más feliz.
"Lo que creo es que esto es probablemente el mejor premio de la investigación", dice Zamboni.

2 comentarios:

Antonio Feliu dijo...

Ojala sea comprobado.

Un beso
Toni

Anónimo dijo...

porfavo¡r a quien corresponda,hacer que el dr zamboni pueda curar a la gente con em .Dejar que demuestre lo que save sobre como curar la em