domingo, 3 de enero de 2010

LA CONEXIÓN "ALTERNATIVA"



Muchos, muchos pacientes con esclerosis múltiple han encontrado el alivio de los síntomas y la estabilización mediante la utilización de tratamientos "alternativos". Pensé que podría ser interesante conectar estos puntos con la conclusión del doctor Zamboni.
1. Dieta - Ya en 1948, el Dr. Roy Swank se presentó con una forma de ayudar a los pacientes con EM usando su dieta especializada baja en grasas.
Del sitio del Dr. Swank:
"Hace 60 años el Dr. Roy Swank ha descubierto que una dieta baja en grasas, baja en grasas saturadas y aceites poliinsaturados, ayuda a los pacientes con EM a tener una vida sana y productiva. También baja en carnes rojas y otras carnes grasas, rica en cereales, frutas y verduras, es fácil de seguir y en muchos casos alivia los síntomas crónicos. Algunos de sus primeros pacientes siguen siendo ambulatorios e independientes en la vida durante la última mitad del siglo gracias a la pauta Dr. Swank ."
http://www.swankmsdiet.org

Otros investigadores, como el Dr. Ashton Embry, el Dr. George Jelinek y Wahls Terry, alientan a los pacientes con EM a comer una variedad de alimentos integrales, dietas bajas en grasa y altas en antioxidantes y vitaminas. No voy a entrar en cada programa, pero creo que todos tienen un gran mérito, y asesoran a los pacientes con EM y cuidadores a buscar en cada programa. ¿Por qué? Porque promueven la salud cardiovascular y del endotelio (revestimiento de los vasos sanguíneos)

2. El ejercicio - muchos pacientes con EM son capaces de mantenerse en movimiento a través de variedad de ejercicios vigorosos, la natación, el yoga o el ejercicio sentado. La mayoría de los pacientes encuentran que cualquier movimiento parece ayudar a mantener los síntomas y la progresión sin avanzar. ¿Por qué? Porque el ejercicio promueve la salud cardiovascular y endotelial
3. Cambios en el estilo de vida:
Aquí están algunos que parecen ayudar a muchos pacientes con EM: lo que limita la liberación de cortisol:
a. reducir el estrés,
b. dejar de fumar
c. cada vez más luz del sol
d. encontrar tiempo para la meditación, la oración, la reflexión tranquila
¿Por qué? Porque cada uno de estos cambios promueve la salud cardiovascular y endotelial

4. Otros tratamientos:
Aquí hay una lista de algunos tratamientos alternativos comunes y los suplementos que ayudan a los pacientes con EM y enlaces a los descubrimientos del Dr. Zamboni.
• a Prokarin - combina la histamina y la cafeína. Ambos son conocidos vasodilatadores (para abrir los vasos sanguíneos)
• b. LDN-naltrexona a dosis bajas. Uno de los efectos de la LDN es angiognesis, la creación de nuevos vasos sanguíneos
• c. Las picaduras de abejas - aumento de la histamina en el sistema, lo que crea la vasodilatación (apertura de los vasos sanguíneos)
• d. EGCG extracto de té verde quelatos de hierro a partir de tejido cerebral y es un anti-oxidante
• e. HBO tratamientos de oxígeno hiperbárico aumenta el aporte de oxígeno al cerebro
Algunos de estos tratamientos alternativos no tienen sentido si se mira desde el paradigma autoinmune. Un ejemplo notorio es el tabaquismo: Fumar está ligado a la progresión de la EM, sin embargo, el consumo de cigarrillos entorpece el funcionamiento del sistema inmunológico. En el paradigma autoinmune, el tabaquismo en realidad sería bueno para los pacientes con EM!
Ninguno de estos tratamientos alternativos pueden "curar" la EM .... pero cada uno de ellos ha ofrecido a los individuos un medio para mejorar la salud y el alivio de los síntomas. ¿No es curioso lo rápido que la mayoría de los médicos desacreditan estas alternativas, sin siquiera cuestionar por qué ayudan a muchos pacientes de esclerosis múltiple?
Creo que el descubrimiento del Dr. Zamboni de CCSVI nos proporciona un enlace a la comprensión del efecto de los tratamientos alternativos en la EM.


http://www.facebook.com/notes/ccsvi-in-multiple-sclerosis/the-alternative-connection/232979462210

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Buenos Aires hay un Instituto de Inmunooncología. Tomo ese complejo antioxidante desde el año 2002 y gracias a Dios, la desmielinización no ha abanzado. Se los recomiendo