sábado, 23 de enero de 2010

La Esclerosis Múltiple. Hacia su comprensión y prevención


Esta entrada es sobre todo para quienes hacen acupuntura china, las partes técnicas las dejo en el enlace al foro donde encontré este texto y se las llevaré a mi acupunturista en la próxima cita.
Las transcribiré abajo.
Hay partes del texto que me resultaron muy significativas para la historia personal de mi EM que estoy elaborando a partir de lo que sé de mí.
Lo más notable es que las partes de mi historia clínica que sólo está en mi cabeza se relacionan con cosas profundamente arraigadas a mi historia personal de las cuales los médicos, neurólogos, especialistas varios que me han visto, no tienen idea.
Nunca se tomaron la molestia de preguntar, parece que creían que sabían de mi misma más que yo, parece que sólo les interesaba recetarme alguna droga adictiva o destructiva de mi salud que les asegure seguir lucrando conmigo.
Bueno allá ellos, no tomaré sus porquerías, aunque ahora vengan en píldora.

La Esclerosis Múltiple. Hacia su comprensión y prevención:

Es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Desmielinización: va dejando a los nervios sin su banda de mielina, ya demmás, en estado normal, existe una barrera entre el sistema nervioso central y la sangre llamada barrera hematoencefálica, que está formada por células endoteliales tapizando las paredes de los vasos sanguíneos. En la esclerosis esta barrera se deteriora y células T autorreactivas la cruzan, provocando un proceso inflamatorio. La inflamación es facilitada por otras células inmunitarias y elementos solubles.

Descripción:
• Aparecen esparcidas en el cerebro y parcialmente también en la médula espinal inflamaciones causadas por el ataque del sistema inmunitario contra la funda de mielina de los nervios.
• Las neuronas, y en especial sus axones se ven dañados por diversos mecanismos. Como resultado, las neuronas del cerebro pierden en parte o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista.
Todo esto es muy significativo para entender qué es la Esclerosis Múltiple y no simplemente su mera descripción…Pero a lo anterior todavía se viene a esclarecer más con lo siguiente:

ALGUNAS CAUSAS SIGNIFICATIVAS…:
1. Se ha postulado que algún factor medioambiental en la infancia podría tener un papel importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple en la vida del adulto. La teoría se basa en varios estudios sobre personas que han migrado, demostrándose que, si la migración ocurre antes de los 15 años, el emigrante adquiere la susceptibilidad a la esclerosis de la región a la que se ha llegado. Si el desplazamiento ocurre después de los 15 años, la persona mantiene la susceptibilidad de su país de origen porque ya se ha configurado con ese ambiente energético. Si la persona es mujer, tendrá más posibilidades de sufrir un desequilibrio de desadaptación emocional-metabólico-estrogénico (psicosomático), y como se sabe, si los estrógenos disminuyen o su metabolismo se altera, esto juega un papel en contra de la protección del cerebro, su plasticidad y neurogénesis.
2. Entre los niños, que rara vez desarrollan la enfermedad, la proporción puede llegar a tres niñas por cada niño. Esto vuelve a sugerir la relación con la alteración del metabolismo estrogénico femenino y con la emocionalidad femenina y su energía holista/Renmai. En los casos de personas de más de 50 años suele tratarse de hombres. Porque a esa edad el hombre ha perdido testosterona (es más mujer...) y queda por tanto más a merced de los problemas de su hemisferio emocional y sus escasos estrógenos ahora además más susceptibles por falta de la protección de la testosterona; con lo cual es más proclive a las alteraciones metabólicas de la mielina. Con la andropausia, el cóctel hormonal se van alterando...y por tanto se pierde neurogénesis.
3. Una muestra de líquido cerebroespinal obtenida con una punción lumbar sirve para obtener pruebas de la inflamación crónica en el sistema nervioso, a menudo indicada por bandas oligoclonales que se encuentran flotando en el líquido. Lo que implica que
EXPLICACION – APROXIMACION:

Todo el Eje Bioenergético y Nervioso-endocrino-cerebro espinal está comprometido en su aspecto menos electromagnético y electroquímico de la actividad neural cognitiva; puesto que afecta a la mielina; de ahí que no tenga que ver tanto con la cognición intelectual del hemisferio izquierdo sino con la del hemisferio cerebral derecho que es holística; es decir: no fundamentalmente electromagnética y no fundamentalmente electroquímica. Por eso afecta al aislante-mielina; que NO es una funda/barrera aislante para la energía virtual que sustenta y emplea la memoria, emoción y el pensamiento holista de entrelazamiento neural a nivel cerebral subcuántico. Es por ello que no se logra recomponer directamente el metabolismo neural de la mielina por medios convencionales que no saben actuar en la banda virtual; es decir: psicobioenergética que regula el metabolismo de la mielina. Todo el problema se inicia porque se da un bloqueo o congestión en el campo bioenergético de regulación, llamado en osteopatía Aliento o pulsación craneo-sacral: El Aliento de Vida, que es captado por el líquido cefalorraquídeo en este caso enturbiado, distorsionado. Lo cual producirá la alteración de la energía emocionalidad y por tanto del metabolismo estrogénico y el de la mielina. Si tenemos en cuenta que el emigrante sale de su país con unos 15 años (por tanto si formarse del todo), sabemos que ha producido un corte con la energía emocional o inconsciente colectivo de su país; quedando además con dificultades para conectar con la energía del inconsciente colectivo del nuevo país en el que se instala. Esto afecta al sistema límbico y su homeostasis Biao-Li. No afecta a su intelecto neuronal sino a su emoción; es decir a la mielina; que es la emoción que recubre, alimenta y protege el fluir del pensamiento racional no holístico.

SUGERENCIA DE TRATAMIENTO PALIATIVO:
Dieta cuasidisociada, respetuosa del fotoperíodo y de las incompatibilidades alimenticias. No cenar después de la puesta de sol porque el metabolismo depende de la luz: serotonina-melatonina.
Practicar Yoga y Taichi-chikung
Acupuntura:
Tratar de recuperar la conexión truncada o interferida del flujo holístico bioenergético del Eje Bioenergético cerebro-espinal.
http://www.tendencias21.net/forum/La-Esclerosis-Multiple-Hacia-su-comprension-y-prevencion_m38636.html

No hay comentarios: