martes, 12 de enero de 2010

Las respuestas emocionales al revolucionario descubrimiento en EM


Para quienes estén interesados en el artículo completo, les dejo el enlace en inglés, pueden pasarle el traductor.
http://www.facebook.com/notes/ccsvi-in-multiple-sclerosis/hope-and-elationfrustration-and-anger-a-new-ccsvi-article-by-dr-ashton-embry/213750487210

Esperanza y alegría - frustración y rabia - Miedo y asco:
Las respuestas emocionales en contraste con el revolucionario descubrimiento en EM hecho por el Dr. Zamboni

Dr. Ashton Embry
El delicado diseño documental de la CTV en los resultados asombrosos del Dr. Zamboni y su equipo para la esclerosis múltiple ha afectado a la comunidad de EM como un maremoto, y ha provocado una variedad de respuestas emocionales.
La mayoría de las personas con EM, ven en la CCSVI un gran avance para la comprensión y el tratamiento de la esclerosis múltiple y hubo una sensación inicial de freno, de que por fin había una esperanza real para un tratamiento eficaz en el horizonte.
Esperamos que la mayoría de personas con EM hayan pensado "Tengo que comprobar mis venas!", incluso antes de de los créditos finales en el documental de Zamboni.
Esta reacción es totalmente comprensible. La investigación del Dr. Zamboni deja muy pocas dudas de que la mayoría de las personas con esclerosis múltiple tienen problemas de flujo venoso del cerebro y que tal problema es causado por estrechamientos y bloqueos de plano en las venas principales que drenan el cerebro. Para cualquier persona con un poco de objetividad, se trata de un "no drenaje". Podría señalar que pequeños estudios hechos en Polonia y en Stanford y la Universidad de Buffalo, en EE.UU. ya han confirmado estos hallazgos. La Universidad de Buffalo está haciendo un muy amplio estudio para añadir una nueva confirmación. Yo estaría dispuesto a apostar que este
estudio valida los resultados de Dr. Zamboni y, más aún, silenciaría a los escépticos, muchos de los cuales son los neurólogos con un flagrante conflicto de intereses en relación con al surgimiento de un potencial tratamiento eficaz sin drogas.
Me he dado cuenta en las discusiones con numerosas personas con EM durante las últimas semanas de que los sentimientos iniciales de entusiasmo y esperanza han sido sustituidos en muchos casos por la ira y la frustración. Esto ha ocurrido porque a todo el mundo no le resulta posible obtener un MRV para determinar si efectivamente existen obstrucciones venosas. En Calgary, una persona que estaba hablando por teléfono a cada clínica de imágenes privadas y La recepcionista le leía una respuesta preparada que habían recibido de la salud de Alberta que decía que no hay pruebas suficientes para justificar un análisis.
Cito:26 de noviembre
correo electrónico del director de una clínica
"Hasta que tengamos más instrucciones ... no nos parece que éticamente
podamos iniciar estas exploraciones para los pacientes".
Siempre es bueno saber que el gobierno de Alberta está ahí asegurándose de que las personas con EM no saben si tienen un problema venoso grave o no.
He hablado con unas pocas docenas de personas con EM y cada uno de ellos expresó su deseo de saber si CCSVI les afecta y si es así, qué tanto. Y cada uno estaba muy enojado y frustrado porque no había manera de que pudieran obtener una prueba importante.
El hecho de que el gobierno haya contribuido sustancialmente a complicar problema sólo los puso más enojados.
Cuando se trata de miedo y aversión, espero que estos sentimientos sean albergados por otros participantes de la comunidad de EM, es decir, los médicos de EM, los investigadores, las empresas de drogas y las organizaciones benéficas. ¿Por qué tales pilares de la medicina sienten miedo y odio de la CCSVI?
En cuanto a los médicos, no tengo ninguna duda de que pronto se dieron cuenta de que, si el alivio de la CCSVI es un tratamiento eficaz, especialmente para los recién diagnosticados, entonces por qué no verificar.Una vez que una persona fue diagnosticada con EM debería ser inmediatamente ser remitida a un especialista vascular que luego se encargaría de supervisar los tratamientos de la persona.
Sería "diagnosticar y adios" para los neurólogos

1 comentario:

Antonio Feliu dijo...

Gracias por tus aportaciones.