miércoles, 6 de enero de 2010

¿Por qué la conexión venosa a la EM no se ha explorado?


¿Por qué la conexión venosa a la EM no se ha explorado?
Sé que alguna gente está cansada de "hablar" y quieren "hacer ".... pero la noticia internacional CCSVI está tranquila ahora. Habrá mucho más por venir, pero durante este tiempo de silencio, voy a contar más historia, para que podamos ver por qué es vitalmente importante no dejar pasar el descubrimiento del Dr. Zamboni de largo.
La idea de distribuirr los grupos regionales de CCSVI ! Por favor, publique en sus grupos locales Facebook Paginas / direcciones de Internet, para que la gente pueda unirse a sus grupos locales.
Después de ver la línea de tiempo de los investigadores que han escrito acerca de la conexión venosa a MS, con apenas un murmullo en el mundo MS, pensé que podría ser una buena idea compartir este documento:
Construccionismo social y la sociología médica: un estudio de la teoría vascular de la esclerosis múltiple por Malcolm Nicolson y Cathleen McLaughlin, de 1987.
No es un documento sobre la EM, es un documento acerca de cómo la medicina y la ciencia investigó y los poderes que lo controlan, con el ejemplo de la falta de atención y la investigación dada a la conexión vascular en la EM. He aquí el resumen:
"Un reciente debate sobre la patogénesis de la esclerosis múltiple se analiza en términos de habilidades, intereses y antecedentes del personal médico involucrado. Cabe señalar que los proponentes de la teoría vascular desarrollados poseen destrezas en la interpretación de la enfermedad en condiciones estructurales vasculares, mientras que las habilidades de sus oponentes se encuentran en inmunología o neurología. Distintos observadores han producido diferentes concepciones de la enfermedad, porque los modos de de observación, y los puntos de observación que se llevan a cabo, son diferentes. También se señala que el debate sobre la causalidad y el tratamiento de la EM se ha producido entre un grupo social grande y poderoso y uno débil y marginal. Los efectos de esta desigualdad de poder en la producción y evaluación de los conocimientos sobre la EM están siendo investigados ".

Los autores van a explicar cómo el grupo de los “grandes y poderosos" los neurólogos mejor pagados y entrenados llegó a "apropiarse" de la EM. Debido a esto, cualquier otra teoría o las modalidades de tratamiento o diagnóstico de EM de los grupos médicos más débiles y menos poderosos o de los pacientes son derribados, llamadas teorías charlatanas y fácilmente desacreditadas.
Por favor, lea este documento. Habla el Dr. Philip James: de estudios hechos en Escocia en los años 80.
Él comparó el camino de la EM a la enfermedad de descompresión y la privación de oxígeno en los buceadores. James, como el Dr. Roy Swank, pensó que esto podría ser debido a obstrucciones de grasa en el sistema vascular, y tuvo mucho éxito en el tratamiento de pacientes con EM con oxígeno hiperbárico. Una buena lectura interesante, y uno que nos ayuda a comprender lo que nos enfrentamos y por qué el Internet es una fuerza democratizadora en el constructivismo esta "red social" y cómo podemos cambiar el diálogo, insistiendo más en la investigación vascular. ¡FINALMENTE!

Enlace al documento de Malcolm Nicolson y Cathleen McLaughlin
(en inglés)
http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/119454590/PDFSTART?CRETRY=1&SRETRY=0

No hay comentarios: