miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Han encontrado los médicos una cura para la esclerosis múltiple?


Un Amigo me envía la traducción al castellano de un artículo aparecido en
Martyn Halle; Mirror.co.uk NEWS; 17 de enero de 2010

¿Han encontrado los médicos una cura para la esclerosis múltiple?


Una intervención quirúrgica pionera libra a una mujer británica de la enfermedad

Los médicos creen que han curado a una mujer británica enferma de esclerosis múltiple después de una intervención quirúrgica pionera. Durante años, a los pacientes de esclerosis múltiple (EM) se les ha dicho que no había cura para la enfermedad, pero el éxito evidente de este tipo de cirugía ha dado nuevas esperanzas a aquellos que luchan contra la EM, que es una enfermedad que ataca al sistema nervioso central.

Y Alex Gibbs está tan segura de haber vencido a la enfermedad que incluso ha quedado embarazada, algo a lo que ella no se habría animado antes de la operación. Alex, de 38 años de edad, viajó a los EEUU el pasado mes de junio de 2009 después de haber leído en internet acerca de esa intervención tan innovadora que supone el ensanchamiento de algunas venas. Ella contactó con cirujanos británicos para pedirles que realizaran la operación pero ninguno de ellos aceptó

Alex, que es del barrio de Chelsea -en el oeste de Londres-, declara: "Tengo esclerosis múltiple desde hace poco, me diagnosticaron en el año 2004, pero me he sentido realmente mal desde el principio", "No podía andar más de 100 metros sin tener que parar. Tenía las piernas rígidas y espasmos musculares por la noche mientras dormía", "Mi futuro no parecía muy bueno teniendo una esclerosis tan severa desde el principio. Normalmente se va empeorando poco a poco. Dentro de un par de años yo estaría probablemente en una silla de ruedas"

Muchos expertos creen que la EM es debida a algún fallo en el sistema inmunitario, pero en la actualidad algunos médicos creen que el daño que la EM causa al sistema nervioso es en realidad provocado por un pobre flujo sanguíneo en las venas del cuello, del pecho y de la cabeza. Uno de estos médicos es el cirujano italiano Paolo Zamboni cuya solución es ensanchar las venas utilizando un catéter que infla un balón dentro de las mismas o insertando un stent que es un tubo metálico flexible que las mantiene abiertas. Alex ha seguido el trabajo del Prof. Zamboni que curó a su esposa de EM hace cinco años y que hasta la fecha ha curado a más de 100 pacientes.

Como los especialistas británicos en EM no están dispuestos a realizar las intervenciones que propone el Dr. Zamboni hasta que se realicen más estudios, Alex se fue a California donde un cirujano de la Universidad de Stanford estaba dispuesto a operarla.

Después de la operación, que le costó unos 6.000 euros y que consistió en un ensanchamiento de las venas yugulares, los síntomas de Alex mejoraron inmediatamente. Alex -cuya madre de 68 años de edad murió de EM pocos meses antes de que ella fuera diagnosticada- informó a la vuelta a su neurólogo en el National Hospital de Londres. Ella declara: "El no está convencido de las investigaciones de Zamboni, pero ha aceptado que mis síntomas han mejorado. Y las lesiones en el cerebro causadas por la EM no han empeorado".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El que lo hacía en españa lo han metido en la carcel... ¿Por qué será? Yo tengo E.M. hace algo más de 7 años y la verdad he encontrado a mucha gente que se quiere aprovechar. Ya queda poco para la cura el tiempo me dará la razón. Adios.

Emma dijo...

Sin duda anónimo, sobre todo se aprovechan las grandes farmacéuticas y sus ineficaces medicamentos impidiendo la investigación para seguir lucrando “legalmente” con los pacientes de EM.
En nuestras manos está el elegir a quien confiamos nuestra salud, por eso difundo la información.
Hay muchos foros que se dicen “amigos” de la EM trabajando a favor de las farmacéuticas.
Aquí no encontrarás publicidad.
Beso.

Anónimo dijo...

PERO ALGUIEN PRACTICABA ESTO EN ESPAÑA?? QUIEN ERA?? YO CREO EN ESTO. NO PUEDE SER MENTIRA LOS TESTIMONIOS DE TANTA GENTE. BESOS. MARTA.

Emma dijo...

hola Marta,
te adjunto el enlace en Facebook de un grupo español que está difundiendo la teoría CCSVI.
http://www.facebook.com/group.php?gid=260070685199
Ponte en contacto con Vanessa, ella está en España.
reina_mumtaz_mahal@hotmail.com
beso.

Cassiopeia dijo...

Emma de mi corazon, mujer Poderosa. Pasa por la casita de conViviendo, que hay un super regalazo para tí.
TQM

Anónimo dijo...

Son todo falsas esperanzas, se trata de una operación que puede aliviar los síntomas de momento, pero cuando al poco tiempo se empeora nadie lo confiesa y no se atreven a confesar que han sido víctimas de un engaño. Sólo me someteré a una operación, cuando vea por mis propios ojos que un afectado de EMPP (un 10% la sufren según las encuestas) abandona la silla de ruedas.

Harta

Emma dijo...

Nadie te obliga anónimo, yo tampoco me someteré a ninguna operación, yo estoy tratando de recuperar mi circulación sanguínea con masaje y acupuntura china, he dejado la LDN hace unos meses y no sólo no he tenido ningún brote sino que estoy mucho mejor, y estoy sin nada de medicación.
Sobre la base de la teoría de Zamboni, que fue lo mismo que me dijo mi médico chino antes de que yo me enterara de esta teoría, estoy basando mi recuperación.
Yo no soy médico, soy paciente.
Beso.

Mercedes dijo...

Te debo unas disculpas, EMMA. Pense que eras de la asociacion de esclerosis argentina (EMA), y que habrias adaptado tu nombre... Perdon.
Te habian diagnosticado mal? Como estas ahora? Puedo ayudarte en algo? Un abrazo! ;)
Mercedes Bernat