miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNAMONOS Carta abierta al Ministro de Salud y Acción Social


POR FAVOR, AGRADECERIA ME DIERAN SU APOYO PARA PRESENTAR ESTA CARTA ESTA SEMANA. ESCRIBAN ABAJO DE LA CARTA SU NOMBRE, DNI Y PROVINCIA. JUNTOS SOMOS +. GRACIAS!!

Carta abierta al Ministro de Salud y Acción Social, DR.. Agosto, 2010. Referencia: Insuficiencia Venosa Cerebro Espinal Crónica y su relación con la Esclerosis Múltiple.


Me dirijo a Ud. en su carácter de titular del área de Salud con el objeto de pedirle investigue y avale un tratamiento alternativo para mejorar la condición de pacientes con Esclerosis Múltiple. El tratamiento se basa en la teoría del Dr. Zamboni, la cual se encuentra hasta el momento en investigación, para su convalidación en los EEUU (Universidad de Búfalo), Inglaterra y Canadá. Esta teoría marca como una de las posibles causas de fenómeno autoinmune que es la Esclerosis Múltiple a depósitos de hierro causados por el reflujo de sangre provocado por la estenosis en las venas del cuello. La teoría Zamboni está dividiendo a la comunidad médica, y ha provocado que la presión de muchos de los pacientes, lleve a los respectivos Ministerios de Salud a aportar fondos para la investigación o a aprobar el tratamiento de la desilusión de las venas del cuello en forma independiente (ejemplo Jordán, India, Kuwait, etc). Por supuesto, este simple tratamiento afecta los intereses de laboratorios multinacionales y de algunos neurólogos y Asociaciones de Esclerosis Múltiples que reciben dinero de los mismos. Creo que el Estado ahorraría mucho dinero hoy destinado a financiar las drogas que se usan en el tratamiento de la EM si solo soportara la inclusión de este tratamiento en los planes de Salud. Mi nombre es María Mercedes Bernat y he sido diagnosticada con EM hace 16 años. Hace un mes, al no encontrar centros médicos que lo hicieran en el país, viaje’ a la India para realizar una angioplastia de las venas del cuello, con el objeto de corregir la estenosis, que según la teoría de Zamboni es una de las causales de la EM Mi experiencia ha sido muy positiva, mis niveles de equilibrio, movilidad y energía han mejorado ostensiblemente. Se pueden encontrar también miles de testimonios con personas que han experimentado mejorías después de la operación. La intención de esta carta es el de llamar la atención del Ministerio hacia el tema y pedir el soporte para personas que queriendo realizar la operación y no contando con recursos para viajar al exterior, pudieran hacerla en el país donde contamos con la tecnología tanto como para hacer angioplastias, como para diagnosticar la Insuficiencia Venosa Cerebroespinal Crónica. Muchos centros no realizan la intervención ya que esta insuficiencia venosa no está autorizada como tratamiento valido para la EM. No tengo otro objetivo que el de apoyar a pacientes, que como yo padecen esta enfermedad debilitante, con una solución que en mi caso ha dado resultado. Sin otro particular Saluda atentamente,



CONTACTARSE CON:

mercedesbernat@yahoo.com.ar

equilema@gmail.com


Esclerosis múltiple
Señor Director:
"Llama la atención la poca repercusión que tienen en nuestro país los descubrimientos del doctor Paolo Zamboni, desde hace ya 4 años, en relación con una solución alternativa para muchos de los pacientes con esclerosis múltiple, siendo en nuestro país una enfermedad que afecta a una población tan numerosa.
"Quienes hemos tenido la oportunidad de someternos, en el extranjero, a esta angioplastia de las venas del cuello, hemos comprobado con admiración los cambios increíbles que genera y cómo una intervención tan inocua y económica (comparada con los altos costos de los medicamentos recetados para la EM) mejoran los síntomas.
"La tecnología existe en este país. Pido a las autoridades de Salud que aprueben y soporten el diagnóstico y tratamiento de la oclusión venosa a través de los hospitales públicos, para darles acceso a miles de enfermos a una mejor calidad de vida."
Mercedes Bernet de López Alducin
DNI 21.487.661
Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a:
cartas@lanacion.com.ar; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del Marmol Maria Celia
13730225
Moron, Bs. As.

Anónimo dijo...

Apoyo todo esfuerzo en investigaciones, estudios y tratamientos por conseguir una mejora en la calidad de vida en personas que padecen la EM. Creo en la teoría del Dr. Paolo Zamboni. Muy pronto la van a poder demostrar en muchos lugares con el beneficio de muchos pacientes para lograr una muy notable calidad de vida.

Vaccarino Gabriel
DNI Nº 22053318
Buenos Aires