jueves, 28 de octubre de 2010

Manifestación en Quebec 19 de octubre del 2010




Por iniciativa de Francine Deshaies, la comunidad de personas enfermas de EM de la provincia de Québec (Canadá) junto con amigos y familiares, nos manifestamos frente al Parlamento.


La manifestación más emotiva a la que he asistido en mi vida, pues la mayoría de personas que se desplazaron lo hicieron pese a sus problemas de movilidad. Pancartas y testimonios compartieron protagonismo con bastones y sillas de ruedas. Un grupo de manifestantes se reunieron durante una hora dentro del parlamento con el ministro de sanidad. El resultado de la reunión fue "decepcionante" en palabras de Francine Deshaies, pues parece ser que los políticos no pueden hacer nada. Todo está en manos del Colegio de Médicos.


En Facebook, donde la comunidad de personas interesadas en la CCSVI aumenta a diario, los comentarios parecen decididos a organizar otra manifestación, esta vez frente al colegio de médicos. Si tenemos en cuenta que se trata de personas enfermas de EM, me parece admirable por su parte y vergonzoso por parte de las sociedades que lo permiten.


En Québec, la manifestación contó con unas 300 personas con tres peticiones claras:
1. Tratamiento por compasión inmediato para las personas más afectadas
2. Estudios clínicos inmediatos
3. Seguimiento médico adecuado para quienes se han tratado en el extranjero
Aquí tenéis el vídeo de lo ocurrido... como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras...

Sol Domènech Martí


No hay comentarios: