martes, 9 de noviembre de 2010

Respiración




El otro dría reclutando mis conocidos para avisarles que en el Rivadavia se está haciendo el eco doppler venoso, chateo con un amigo, con el que comparto la EM, y me comenta el maravilloso efecto que le están haciendo sus ejercicios respiratorios: tiene menos fatiga, más equilibrio, ya no padece el calor… en fin, los que tenemos EM ya conocemos cuáles son los síntomas más molestos.
Por supuesto mi amigo no se aplica ninguna de esas medicaciones destructivas de la salud que no detienen la EM.
Me dejó pensando…, hace un tiempo subí una entrada sobre la respiración, pero la verdad, no hice los ejercicios. Esta vez, hice las siguientes reflexiones:
• Mientras espero la angioplastia que saldrá pero tardará, ¿puedo hacer algo además de la kinesiología correctiva de mis cervicales?
• Basándome en la teoría de Zamboni, si la sangre no me llega bien al cerebro y considerando que la sangre transporta el oxígeno, ¿no me ayudaré oxigenando mi sangre, por ende mi cerebro?

Me recosté en la cama y me puse a respirar conscientemente, al rato sentí cómo mi cabeza empezaba a latir, por supuesto que no puedo hablar de los efectos que registro, empecé ayer, pero es una práctica sin duda saludable, no agresiva y que me ha puesto de excelente humor, me prometo a mi misma tener la constancia para realizarla a diario, varias veces por día.

A continuación adjunto algunos ejercicios:

http://www.formarse.com.ar/ejercicios/ejercicios_respiracion.html
Esto es lo que debes hacer: Comienza por inspirar en respiración completa contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Después contén la respiración contando 1, 2, 3, 4
Y por último espira contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .
Repite el proceso hasta que seas capaz de realizarlo con naturalidad.

un video para aprender a respirar:
http://www.youtube.com/watch?v=IpanuXLzNwI

Gracias EM Colombia!

1 comentario:

Antonio Feliu dijo...

Yo hace muuuuuchos años, practicaba la "buena respiración" y era muy positivo para mi cuerpo, pero luego, ya se sabe... la "mala vida" te aleja de buenas costumbres.

Quizás debería retomarlo.
Beso
Toni