miércoles, 29 de diciembre de 2010

EM y embarazo (La hipoxia en los afectados de EM)




No suelo hablar de cuestiones personales en el blog pero he encontrado la respuesta a la pérdida de mi primer hijo, que nació muerto, y considero que es importante para quienes padecemos EM este hallazgo.
Mi primer hijo nació muerto por un desprendimiento de placenta, hace más de 20 años, y los médicos no me dieron nunca una explicación. En mi segundo embarazo, tomé todas las precauciones y me sometí a una cesárea programada una semana antes de la fecha de parto porque no tenía nada de dilatación pero ahora, leyendo esta noticia, me doy cuenta que lo que salvó a mi beba fue la suerte.
Se me diagnosticó EM recién en 2008, 25 años después, y viendo lo que saben los médicos sobre el tema, me imagino que tampoco hubieran podido salvar a mi primer bebé de haber sabido que tenía EM.

La hipoxia
La falta de oxígeno al cerebro.
Cuando las células del cerebro reciben o no poco oxígeno, el daño irreversible es a menudo el resultado. La hipoxia es el término aplicado a la falta de oxígeno del cerebro, cuando la falta de oxígeno es más generalizada en todo el cuerpo, el término anoxia se utiliza. La hipoxia puede afectar al feto antes del nacimiento, o puede ocurrir durante el proceso del parto en sí. Separación prematura de la placenta es una de las razones principales para el suministro de oxígeno al feto durante el parto. La hipoxia se cree que es un factor que contribuye a la parálisis cerebral y otros trastornos del desarrollo.

Hypoxia
Lack of oxygen to the brain.
When the cells of the brain receive little or no oxygen, irreversible damage is often the result. Hypoxia is the term applied to oxygen starvation of the brain; when the lack of oxygen is more generalized in the whole body, the term anoxia is used. Hypoxia may affect the fetus prior to birth, or may occur during the birth process itself. Premature separation of the placenta is one of the primary reasons for the oxygen supply to be cut off to a fetus during birth. Hypoxia is believed to be a contributing factor in cerebral palsy and other developmental disorders.
http://www.healthline.com/galecontent/hypoxia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que tiene que ver la hipoxia en el bebe durante el embarazo y la qu ela madre tenge e.m. no lo he entendido

Emma dijo...

Creo que la hipoxia está muy relacionada con la insuficiencia venosa, patología muy frecuente en los diagnosticados con EM. Si estás diagnosticada con EM verifica cómo está tu sistema vascular, venas del cuello y espalda.