jueves, 9 de diciembre de 2010

MI OPINIÓN





Es curiosa la resistencia de algunos pacientes con EM a la CCSVI, me he encontrado con algunos pacientes que defienden a su neurólogo, a las farmacéuticas, a los medicamentos que se inyectan creyendo que estos detienen la progresión de la EM.
He llegado a pensar que funcionan como un adicto con su adicción, ya me he ganado la expulsión de un foro de EM por esta opinión, pero así y todo la volveré a dar porque es mi opinión.
Un adicto, al cigarrillo, a los psicofármacos, a la comida… es dominado por su adicción, tiene una relación, una historia con su adicción, la defiende, la oculta (en el caso de la adicción a la comida la oculta bajo el nombre de “enfermedad”) y sobre todo la justifica.
Ahora bien, ¿qué es la adicción sino una parte de uno mismo?
Entonces me encuentro con personas que antes de hurgar dentro de si mismos prefieren aplicarse una medicación que los hace ”sentirse valientes” porque tienen que inyectarse como un heroinómano, pero en lugar de un flash de placer reciben toda una serie de efectos secundarios: fiebre, malestar, tos…) y lo único que detiene la progresión de la EM es el efecto placebo del hecho de inyectarse (en el mejor de los casos, porque sé de casos que aún con la medicación cada día están peor)
¿Por qué lo hacen?
Porque es lo que hay.
¿Eso es lo valiente?

Por eso aunque sigo luchando por conseguir que la CCSVI sea accesible en la salud pública de mi país, estoy cansada porque como bien decía Tato Bores,: en nuestro país donde todo crece y se reproduce de maravillas, un día un boludo (o un hdp) sembró un almácigo de hdps (o boludos) y todavía se están reproduciendo a discreción.

2 comentarios:

M Esclerosis Multiple dijo...

Puede ser sea muy eficaz la operación, pero yo a dia de hoy no tengo sintomas y prefiero chutarme una inyección y hacer la dieta swank que operarme, en mi humilde opinión la operación seria el último recurso.
Y pienso lo mismo que tu solo que con la dieta, si se sabe que antes de los fármacos para la EM el DR. Roy Swank consiguió frenar o minimizar la EM, porque todo el mundo se empeña en mirar para otro lado cuando le dices una facil solución para no empeorarse?

Emma dijo...

Tengo excelentes referencias de La dieta del Dr Swank, he escrito algo al respecto en este mismo blog:

http://enbuscadelequilibrioperdido.blogspot.com/2010/01/la-conexion-alternativa.html