sábado, 1 de enero de 2011

CCSVI y EM Estudio AISM-FMI: una entrevista con el Prof. Mancardi





CCSVI y EM
Estudio AISM-FMI: una entrevista con el Prof. Mancardi
30/12/2010
"Hoy, después de la etapa de reclutamiento de pacientes, se realizaron los dos primeros exámenes Doppler establecidos por el estudio del FMI-AISM para verificar la correlación entre CCSVI y la esclerosis múltiple. También el 30 de diciembre, último día del año, hay una comunidad científica que trabaja para las personas con esclerosis múltiple. "
Estas declaraciones realizadas hoy por el profesor Gianluigi Mancardi, Departamento de Neurociencias, Oftalmología y Genética - Universidad de Génova, investigador principal del estudio epidemiológico AISM-FMI, junto con el profesor Giancarlo Comi, del Departamento de Neurología y el Instituto de Neurología Experimental (Inspe) - Universidad Vita-Salute San Raffaele Hospital.

"profesor Mancardi, ¿puede describir en qué etapa de la AISM estudio se inició hoy en día?"
"En Neurología Clínica, Hospital de San Martino di Genova, que examinó los dos primeros casos utilizando las metodologías establecidas por el Comité Directivo que establece el protocolo del estudio. En la práctica, se hizo una ecografía Doppler venoso, que se registra y se introducen en una base de datos en la que todas las pruebas realizadas. Posteriormente, el examen se envía de forma aleatoria (al azar), uno de los tres Neurosonología centrales identificados por el protocolo del estudio (Dr. Massimo Del Sette de La Spezia, el Dr. John Malferrari de Reggio Emilia y el profesor Erwin Stolz de Giessen, en Alemania) y se examinará a su vez el resultado del examen, no sabe la persona a la que se refieren. Si la interpretación es idéntica a la de Neurosonología locales el informe final se considerará en caso de discrepancia se examinarán los otros dos Neurosonología para buscar un acuerdo final entre los tres expertos central. Este complejo procedimiento se utiliza para mantener la ceguera total del control y garantizar los resultados científicos. "
"Mientras que otros quieren" destapar "la AISM lo que quiere lograr con el estudio abre una nueva etapa de hoy?"
"De acuerdo con el trabajo de todos, queremos dar una certeza definitiva a las personas con EM sobre las posibles relaciones entre CCSVI y la esclerosis múltiple. Antes de descorchar las venas necesidad de estar seguros de que las venas se bloquean o restringido, sin embargo, que en este momento no es seguro. Hay estudios, como el del profesor Zamboni, que ponen de relieve estas cuestiones. Pero hay otros estudios, sin embargo, con una serie de datos publicados por laboratorios altamente cualificados italiana e internacional sobre la enfermedad venosa, que no han experimentado este tipo de alteración ".
"¿Qué garantía de la certeza del resultado? ¿Cuáles son los puntos fuertes del estudio AISM y el FMI? "
"El estudio de la AISM - FMI tiene muchos puntos fuertes que garantizan la certeza del resultado. En primer lugar los números: Hoy empezamos el camino para analizar 2000 pacientes, 1200 con EM, 400 personas con otras enfermedades neurológicas y 400 controles sanos. Todos los estudios realizados hasta ahora en esta área tienen un número mucho menor. Además, un estudio multicéntrico: hay un centro que hace el examen, pero hay 40 centros clínicos a través de Italia inscritos en la EM en el estudio. Se trata de un estudio ciego, como hemos dicho. Y finalmente, el último punto de resistencia, este estudio permite obtener información importante sobre el flujo intracerebral venosa fluye del cráneo, no la información previamente recogida en una población tan grande. "
"¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a los resultados finales?
"Nos va a llegar a finales de 2011. La hora actual es doblemente significativo: estamos cumpliendo nuestros compromisos y, después de formar el Sonología la realización de pruebas y después de reclutamiento de los pacientes entraron en el estudio, hemos comenzado a realizar las pruebas de realidad ".
La EM es una enfermedad neurológica?
"Si queremos enfermedad neurológica una enfermedad que afecta al sistema nervioso central o periférico o en los músculos (Batalla de: o bien el músculo), no hay duda sobre esto. Luego la causa de la EM se desconoce, pero hasta ahora se ha considerado una enfermedad de origen autoinmune. Que las venas pueden tener algún papel, usted puede:. Es exactamente por eso que comenzamos este estudio, se desea comprobar hasta qué punto es esto posible a suceder "

La AISM desde hace más de 40 años, tiene el derecho a la salud de las personas con EM. ¿Qué recomendaciones son esenciales para las personas con esclerosis múltiple?
"Tienes que tener un poco de paciencia: para resolver el problema necesitamos un estudio bien hecho, científicamente amplio, con un protocolo que permite respuestas inexpugnable. No se puede tener una respuesta definitiva y segura en un corto período de tiempo: cuanto más tiempo se tiene prisa y hay más riesgo de respuestas incorrectas. Un año es mucho para los que luchan todos los días con EM, pero no es un tiempo infinito. Tal vez el mejor tiempo que se tarda en buscar respuestas definitivas, en lugar de lucha para encontrar atajos, sin embargo, no son capaces de dar una respuesta generalizada para todos "

Durante el reclutamiento, mientras que a la gente informada sobre el estudio, cuál es la actitud que se encuentra en las personas con EM?
"Encontramos una gran cantidad de conocimiento y madurez, un gran interés y una clara correspondencia entre nuestros objetivos y los del pueblo. Saben, por ejemplo, que no reciben de inmediato un informe, la propia naturaleza del estudio, y puede saber algo que les afecta personalmente antes del examen 9-10 meses, es decir, a partir de ahora.Y lo aceptamos ".

También se encuentran presionando preguntas va a hacer la intervención de la dilatación de estenosis venosa?
"La medicina tradicional tiene sus límites y hay casos de personas para quienes la atención que le son ineficaces. Es totalmente comprensible que estas personas en particular mirada de esperanza ideal para cualquier solución propuesta nueva. Nosotros, también, en el centro clínico de Génova, que siguió a los pacientes que se operan en otros lugares de expansión y seguimos para seguir. " Todavía es importante asegurarse de que todo el mundo sabe que no se demuestra un beneficio sobre la enfermedad y todavía hay personas que tienen un empeoramiento después de la cirugía.

Está a punto de despegar, incluso un estudio patrocinado por la Región Emilia Romagna, cuya científica protocolo fue aprobado a finales de noviembre. ¿Cuáles son las diferencias con el estudio de la AISM y el FMI?
"El estudio promovido por Emilia Romagna es una prueba terapéutica, que requiere dividir a los participantes en dos grupos: los que tienen malformaciones después de comprobar en algunos de estos se presentará a la dilatación de estenosis venosa y otros no recibirá ningún tipo de intervención. A continuación podrá ver los efectos que diferentes serán evaluados por resonancia magnética y otros parámetros clínicos medidos. Decimos que un "mundo normal" debería ser el primer estudio que comprueba la existencia de una enfermedad - lo que estamos haciendo como AISM - y sólo entonces, si realmente se encuentran la existencia de la enfermedad, es alinear un estudio La terapia, que consiste en medir los resultados de la intervención con la que tratar de corregir la patología identificada. El estudio de la Emilia Romagna, que es un estudio de calidad, preparado por un Comité Directivo que ha trabajado ampliamente capacitados, es un estudio científicamente correcto, que parece responder a la necesidad de salud pública, ha habido una fuerte presión en los últimos meses por los medios de comunicación y opinión pública en entrar en tratamiento. Dos estudios no están en la tendencia opuesta, en lugar de dos estudios paralelos. Una cosa es cierta, repito: nuestro estudio no va a la confusión, pero vamos a hacer exactamente lo contrario, vamos a aclarar. Podemos decir con certeza a los pacientes: "Mira, este problema de las anormalidades venosas en la EM es - o no -" y en qué porcentaje de las personas con otras enfermedades de origen nervioso o saludable. Vamos a dar una respuesta definitiva a la cuestión. "

No hay comentarios: