miércoles, 19 de enero de 2011

Tratamiento Apertura Vena para EM desata controversia



La investigación preliminar muestra que puede reducir la fatiga, pero sigue siendo duda intensa
Por Goodwin Jenifer
Reportero de HealthDay

Martes, 18 de enero (HealthDay News) - Una investigación preliminar y los informes de pacientes sugieren que un tratamiento controvertido para la esclerosis múltiple puede ayudar a aliviar los síntomas de fatiga y otros, pero muchos médicos siguen siendo muy escépticos de las afirmaciones.
El debate se inició en 2009, cuando el doctor Paolo Zamboni, un cirujano vascular de Italia, publicó un interesante estudio que sugiere que una obstrucción en las venas que drenan la sangre del cerebro y la médula espinal y devolverla al corazón podrían contribuir a la esclerosis múltiple (MS).
Llamarlo la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo, o CCSVI, la teoría de Zamboni fue que los bloqueos interrumpir el flujo de sangre desde el cerebro y la médula espinal, haciendo que la sangre de copia de seguridad y dañar el cerebro y la médula espinal.
Zambrano comenzó el tratamiento quirúrgico de las personas con EM con balón de angioplastia para abrir las venas. Otros investigadores han intentado CCSVI stents, en los que se coloca una malla de alambre en la vena para mantenerla abierta.
Los métodos de Zambrano y otros el conjunto de un acalorado debate entre los médicos y pacientes. Muchos médicos MS examinar las reclamaciones tonterías total. Pero muchas personas con EM, desesperada por ayuda, presionado por la investigación, y algunos, poco dispuestos a esperar, buscó a los médicos en el extranjero que haría la cirugía.
A pesar del escepticismo, investigadores de los EE.UU. comenzó a investigar a la obstrucción venosa. En junio, la National Multiple Sclerosis Society anunció $ 2.4 millones en fondos para estudios CCSVI, la mayoría de los cuales están tratando de responder a la pregunta básica de si en realidad hay un vínculo entre las obstrucciones venosas y MS.
Entre los que realizan la investigación CCSVI es el Dr. Michael Dake, un profesor de cirugía cardiotorácica en la Universidad de Stanford Escuela de Medicina.
Dake seguido 30 personas con EM que recibió stents implantados a abrir sus venas. Dos meses después de la cirugía, que dijeron sentirse un 50 por ciento menos fatiga que antes de la cirugía, Dake, dijo. Ellos siguieron siendo menos fatigados en la marca de un año, incluso mejorando un poco desde donde dos meses después de la cirugía, dijo.
Las personas que vieron el mayor beneficio fueron aquellos con la forma recidivante-remitente de la EM, en los que los períodos de remisión, cuando la persona se siente relativamente bien, son seguidos por erupciones MS, Dake, dijo.
Las personas con formas más agresivas o más avanzados de la EM, incluyendo la EM progresiva primaria y secundaria, informó sobre una caída del 40 por ciento de la fatiga dos meses después de la cirugía, pero el efecto no duró mucho en la marca de un año, Dake, dijo.
MS se cree que es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca la mielina, la sustancia que aísla las fibras nerviosas del sistema nervioso central. El daño interrumpe las señales nerviosas que viajan hacia y desde el cerebro, que puede llevar a entumecimiento, dificultades de movimiento y visión borrosa. Otros síntomas pueden incluir fatiga y los problemas cognitivos, a veces descrito por las personas con EM como en una niebla.
la apertura de la vena es poco probable para ayudar a regenerar la mielina dañada, lo que hace que las dificultades de movimiento, Dake, dijo, pero la apertura de las venas bloqueadas parece que puede ayudar a aliviar la fatiga, al menos en las personas con EM remitente-recurrente.
"Es una exageración que la apertura de las venas se va a tratar o revertir una lesión que se debe a la placa desmielinizante, mientras que los síntomas que son más generales, tales como la fatiga y la niebla del cerebro que están mucho más relacionados con una obstrucción en el flujo venoso del cerebro - los podría revertirse ", dijo.
Dake tenía programado presentar sus hallazgos esta semana en el Simposio Internacional sobre Terapia Endovascular en Miami Beach.
Advirtió que su investigación no fue un estudio aleatorizado, controlado, clínico, sino más bien una revisión de su experiencia clínica con 30 pacientes.
Ahí radica el problema con CCSVI y sus tratamientos, dijo el Dr. Lily Jung, director médico de la clínica de neurología en el Instituto Sueco de Neurociencia en Seattle.
"No hay pruebas claras de que la EM tiene nada que ver con las venas bloqueadas, y saltar luego a la terapia para venas bloqueadas es prematuro", dijo Jung.
La investigación realizada en CCSVI no ha establecido de manera consistente que las personas con EM son más propensos a la obstrucción venosa que las personas sanas o con otras enfermedades neurológicas, dijo Jung. Tampoco se sabe cuando la obstrucción venosa se produce durante el curso de la enfermedad o por qué el bloqueo, en caso de producirse, podría causar síntomas de la EM.
Hasta mucho más se aprende, Jung advirtió a la gente contra la que solicitan tratamiento por CCSVI por el peligro de complicaciones. Según la National Multiple Sclerosis Society, un canadiense con MS murió después de angioplastia en la búsqueda de Costa Rica, y otro tuvo que someterse a una operación a corazón abierto de emergencia para recuperar un stent que desprenderse.
"No está listo para el prime time", dijo Jung. "Tenemos que establecer primero la firmeza de la base de la teoría y, en segundo lugar, tener un acuerdo de amplia aceptación acerca de cómo diagnosticar CCSVI antes de intentar el tratamiento para él", dijo.
El Dr. James Benenati, presidente de la Sociedad de Radiólogos Intervencionistas, que se describe la EM es una enfermedad heterogénea - lo que significa que no todas las personas con EM ha obstrucciones venosas, y no todas las personas con obstrucción venosa tiene EM.Y eso, dijo, hace más difícil la investigación.
Benenati dijo que planea comenzar a ofrecer el tratamiento a los pacientes con EM en el Baptist Cardiac & Vascular Institute de Miami como parte de un estudio de investigación.
"Mi sensación y el sentimiento de la sociedad es que no dispone de información suficiente para decir el 100 por ciento sí o no", dijo Benenati. "Pero, básicamente, para condenar algo, porque no hay buenos datos en este momento es prematuro - y no muy científicamente, ya sea Mi sensación es que va a la sartén a ser algo de gran valor.."
Mientras tanto, no todas las personas con EM parece estar dispuesto a esperar a que los ensayos clínicos largos para ser completado. "Estamos recibiendo un gran número de llamadas en esto", dijo Benenati. "Puede ser abrumador."
Más información
La National Multiple Sclerosis Society tiene más información sobre CCSVI .
FUENTES: Michael Dake, MD, profesor de cirugía cardiotorácica, la Universidad de Stanford Escuela de Medicina de Stanford, California, James Benenati, MD, director médico y de laboratorio vascular periférica, Baptist Cardiac & Vascular Institute, Miami, Lily Jung, MD, director médico , neurología clínica, Sueco Instituto de Neurociencias, Seattle, presentación, 17 de enero de 2011, Simposio Internacional sobre Terapia Endovascular, Miami Beach
Copyright © 2011 Reuters Health . Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: