jueves, 3 de febrero de 2011

Mensaje del Presidente de la ISNVD, el Prof. Dr. Paolo Zamboni




http://www.facebook.com/note.php?note_id=483681666183&id=117471578700

Es con gran placer que los invito a la primera Reunión Anual ISNVD en Bolonia, Italia. La reunión fue diseñado para dar un fuerte apoyo a los conocimientos prácticos y el diagnóstico de insuficiencia cerebral crónica vertebral venoso (CCSVI), por un lado, y para proporcionar una sólida justificación que demuestre que a menudo muchas de las enfermedades neurodegenerativas exhiben descuidados mecanismos vasculares. Por último, los datos y directrices se presentarán para aquellos que desean hacer frente a la experiencia del tratamiento endovascular de CCSVI en la forma más segura para el paciente, contribuyendo a la mejora del conocimiento a través de medidas de resultado y el diseño de los estudios observacionales y / o al azar. Más concretamente, Domingo, 13 de marzo 2011 se dedicará a Duplex en CCSVI. Habrá una reunión de consenso sobre las directrices prácticas para la investigación y detección de CCSVI.

Esta es una iniciativa ISNVD en cooperación con las principales de Sociedades Internacionales Científicas que tienen que ver con pruebas de diagnóstico en el sistema venoso, como el Foro Europeo venoso, la Unión Internacional de Flebología, la Unión Internacional de Angiología, el Colegio Americano de Flebología, y la Sociedad italiana de Cirugía Vascular y Endovascular. Esta conferencia fue necesario tratar de estandarizar los métodos de investigación y presentación de informes de los exámenes. La conferencia también va a permitir el acceso a los criterios diagnósticos, así como sobre normas comunes para los informes científicos.

En la tarde del 14 de marzo de 2011, en Bolonia, en el Consejo Nacional de Investigaciones (CNR), habrá un diagnóstico Taller sobre DPI de CCSVI con exposiciones teóricas y discusión de casos clínicos y las dificultades de diagnóstico, junto con los expertos. Este taller es de gran valor educativo, y destaco por el foro final del debate con los expertos.

Lunes, 14 de marzo, se celebrará en Bolonia, Italia, en la hermosa sala de conferencias de la CNR, con los siguientes temas: la proyección de imagen CCSVI. Esta sesión proporcionará todos los conocimientos sobre las técnicas de ultrasonido, incluyendo los convencionales, no convencionales, e invasivo, por el valor de la TC y MRV, y las perspectivas de la tecnología de fusión de la imagen. Al final, el público tendrá una idea sobre el estado actual de la técnica. La conferencia magistral fue dada a un científico de gran experiencia y amplios conocimientos en las patologías vasculares, el profesor V. Berislav Zlokovic de Rochester (NY). Su lectura se demostrará una comprensión de los mecanismos patogénicos vasculares, prácticamente en la mayoría de las enfermedades neurodegenerativas. Por la tarde, tenemos previsto otras dos importantes sesiones plenarias, una dedicada a los mecanismos de neurotoxicidad de hierro, y el segundo dedicado a la cuestión de la apoplejía y enfermedad carotidea. El programa de la noche incluye una cena social en la "Cantina Bentivoglio", una experiencia inolvidable en el centro histórico de Bolonia. En el tercer día de la reunión anual, 15 de marzo de 2011, la primera sesión se dedica totalmente a una mejor comprensión de los mecanismos por los cuales CCSVI puede contribuir al desarrollo de la EM, con la participación de Bruce Trapp, Zivadinov Robert, Gabbiani Giulio y Clive Beggs. Ellos se encargan de la tarea de ser los factores críticos integración entre la ciencia básica y la práctica clínica. La quinta sesión plenaria está dedicada a los mecanismos vasculares activos en numerosas enfermedades neurológicas, y conocido a veces bien, como lo destaca el Dr. Constantino Iadecola para la EA, ya veces no, especialmente si no se detecta o, a veces en lugar de origen venoso como se informó por el Dr. . Roberto De Simone, Fabricio Salvi y Fabio Calbucci. El programa continúa con una discusión sobre los posibles vínculos entre el CCSVI y la hemodinámica cerebral con contribuciones del Dr. Clive Beggs y el Dr. Simon J. Pastor. El Dr. Marcos E. Haacke y yo, en la misma sesión, se sostienen en cambio en las técnicas nuevas y prometedoras para la medición del flujo venoso cerebral. Las últimas sesiones están dedicadas a los aspectos de diagnóstico, flebografía y el tratamiento endovascular de CCSVI, seleccionando para la ocasión en las sesiones plenarias, las contribuciones de científicos presentados con resúmenes de todos los del mundo en el tratamiento del tema. Esto será precedido por la presentación del diseño del estudio BRA.VE DR.EAMS, un ECA entrantes presentado por el Dr. Graziella Filippini.

Por último pero no menos importante, los invito a conocer a dos de las más bellas ciudades medievales y del Renacimiento de Italia, Bolonia y Ferrara, separados por una distancia de tan sólo 30 minutos en coche o en tren. El aeropuerto de Bolonia está conectado a todas las ciudades europeas. Bolonia y Ferrara, donde CCSVI se ha descrito por primera vez, también son sitios de dos de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Bolonia, fundada en 1088 dC y la Universidad de Ferrara, fundada en 1391 dC En Bolonia, se puede visitar los dos más antiguos de las Torres Gemelas del mundo, el increíble viaje bajo las arcadas, que lleva a los visitantes a la ciudad de kilómetros sin necesidad de un paraguas. En Ferrara, verá la fortaleza del castillo y la muralla casi intacta que rodean la ciudad, y donde hoy se puede ir a correr y caminar en un parque.Bolonia y Ferrara también son conocidos por su excelente cocina, y podrá tratar los tortellini, Mortadela, Salama, y Cappellacci calabaza. Espero que vienen atraídos por el excelente programa científico que ofrece, así como por la belleza artística de estas dos ciudades italianas excepcional.

Atentamente,

Paolo Zamboni, MD Presidente ISNVD

Fuente: http://tinyurl.com/6cu8aew

No hay comentarios: