miércoles, 30 de marzo de 2011

CCSVI formalmente aprobado (reunión anual ISNVD)



La reunión anual ISNVD es la sociedad internacional para la enfermedad de Neurovascular, actualmente confiada altamente al estudio de CCSVI, Bolonia 14 y 15 de marzo de 2011 muchas de las impresiones que todavía están abiertas en la relación entre CCSVI y el MS encontraron una respuesta en la reunión anual de ISNVD (sociedad internacional para la enfermedad de Neurovascular). La sociedad, presidida por el profesor. Paolo Zamboni, tuvo su reunión en Bolonia (Italia) el 14 al 15 de marzo de 2011 bajo alto patrocinio del presidente de la república italiana. La reunión - asistida por los médicos registrados, los investigadores y los periodistas acreditados - fue precedida por una reunión preliminar del comité científico internacional el domingo 13 de marzo. Fue organizado bajo la forma de conferencia del consenso con el propósito de definir puntos de partida mínimos en el acercamiento a las enfermedades investigadas. Había mucho interés en la investigación de CCSVI, la condición vascular descubierta por el profesor. Paolo Zamboni de la universidad de Ferrara, que parece interferir con la progresión de la esclerosis múltiple. La historia del reconocimiento de CCSVI ha pasado de hecho con un camino tortuoso, más en Italia que en países extranjeros. Sin embargo, el consejo más alto italiano de la salud determinó “18-meses' resultados de una experiencia preliminar de corregir las lesiones estenosis” como promesa y miró las observaciones de profesor Zamboni como “de interés indudable y digno de ser investigado más a fondo con todas las herramientas actualmente disponibles a la investigación médica”. Los expertos altamente distinguidos del mundo asistieron a la reunión en Italia, no sólo para enfrentarse con los nuevos panoramas abiertos por este descubrimiento, pero también para discutir los estudios independientes realizados con éxito por las universidades más famosas en el mundo durante los últimos dos años. La reunión será un hito para la investigación de CCSVI: entre las presentaciones más significativas estaban ésos que documentaban las experiencias en curso en la universidad de Stanford y de UCSD, para mencionar apenas algunas. Particularmente, los datos fueron presentados a la demostración si CCSVI está asociado al MS (estudios recientes de varios grupos independientes) y cómo el tratamiento de CCSVI con angioplastia puede cambiar y/o mejorar los síntomas del MS según lo precisado por los estudios recientes realizados con este tipo de tratamiento con la aprobación de los comités del ética de varias universidades del mundo.

2 comentarios:

Pedro Donaire dijo...

Hola Emma,
No estoy tan documentado como tú respecto a la EM, pero me gustaría indicarte algo por si te puede servir.
Seguramente ya lo habrás tenido en cuenta, y es la posibilidad de intoxicación de metales. Sé que hay personas diagnosticadas erróneamente de cosas que al paso de los años han descubierto que se debía a una intoxicación, p.ej., de mercurio.
Y otra cosa, ya que la EM se conforma de procesos inflamatorios ¿has probado con dietas no inflamatorias? p.ej., las que ofrece la nutrición evolutiva, que podrían mitigar bastante la sintomatología.
Saludos

David dijo...

La esclerosis múltiple es otra de las tantas enfermedades causadas por la sensibilidad al gluten, que ésta, por contra a lo que se piensa no solo afecta ni tiene necesariamente que conllevar problemas gastrointestinales. Los humanos no estamos adaptados/diseñados genéticamente para tomar cereales ni granos. nuestro genoma data de hace unos 40000 años y los comienzos de la agricultura de solo 10000 y su generalización en todo le mundo mucho más posterior. La dieta sin gluten disminuye los síntomas por lo general.

Un saludo.