sábado, 19 de marzo de 2011

CCSVI Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ZAMBONI, "ESTUDIOS EXTRANJEROS CONFIRMAN LA RELACIÓN"





Los estudios también confirman la reducción de los síntomas después del tratamiento. El profesor Paolo Zamboni mira hacia el futuro: "Tenemos que trabajar en forma interdisciplinaria para pasar de la investigación para curar"

Bolonia - Bolonia dos días dedicados enfermedad neurovascular parece responder a algunas de las preguntas abiertas sobre la relación entre CCSVI (insuficiencia venosa crónica o estrechamiento de las venas yugulares cefalorraquídeo, causando una disminución del flujo sanguíneo al cerebro) y la esclerosis múltiple. La conferencia organizada por la Sociedad Internacional para las enfermedades neurovasculares (Isnvd), a la que asistieron más de 400 investigadores de todo el mundo, se presentaron los estudios de varios grupos independientes muestran que la asociación entre las organizaciones internacionales y Sm CCSVI y que el tratamiento de que cambia con la angioplastia y la mejora de los síntomas de la EM. "Estudios Extranjeros de confirmar el informe - dice Paolo Zamboni, MD, presidente de Isnvd e investigador de la Universidad de Ferrara - pero eso no significa que los pacientes pueden suspender la terapia en el curso ahora tienen que trabajar para la transferencia de conocimientos en el cuidado de los enfermos ".

El método, sin embargo, se centra no sólo en los efectos vasculares Zamboni de la esclerosis múltiple, pero en la enfermedad neurovascular en general. Que podría tener aplicaciones e implicaciones en otras enfermedades como la enfermedad de Parkinson, la demencia o el envejecimiento. En cuanto a la SM en la conferencia de Bolonia se presentaron los resultados de más de 1.000 casos tratados en los estudios de diferentes partes del mundo. Algunos de estos han confirmado la reducción significativa de algunos síntomas (fatiga, trastornos del sueño y la memoria y dolores de cabeza) de las personas con EM con una mejor calidad de vida. Las cifras son aún demasiado pequeñas para hablar de un tratamiento a gran escala. "No queremos crear falsas expectativas para los pacientes -, dijo Zamboni - pero hemos visto que los investigadores de todo el mundo han trabajado de una manera extraordinaria: ahora tenemos que seguir adelante".
Los estudios realizados por varios grupos alrededor del mundo han demostrado (con el uso de la venografía transcatéter) que la prevalencia de CCSVI en personas con EM más del 90%, mientras que la prevalencia en sujetos sanos, se calculó en un estudio con angio- Tac de Wayne State University en Michigan (EE.UU.) en una proporción de los casos inferior al 8%. En Italia, un estudio realizado por el profesor Stefano Bastianello en 700 casos se observó un porcentaje de CCSVI en personas con esclerosis múltiple en un 86%. "Hay varios estudios en curso, como la que llevó a cabo dall'Aism - Zamboni dice - y todos son importantes porque cada uno de ellos va a explorar un aspecto de la enfermedad que le permite comprender mejor al otro." En particular, la AISM coordina, junto con otras asociaciones internacionales, nuevos estudios sobre CCSVI en la EM, ha destinado 900 000 € para un multi-centro de estudios epidemiológicos. (Lp)

(16 de marzo de 2011)

No hay comentarios: