jueves, 10 de marzo de 2011

Comienzan a aparecer evidencias de que confunden la EM con un trastorno vascular






Trastorno vascular cerebral diagnosticado como esclerosis múltiple

Publicado: Miércoles, 09 de marzo 2011 - 09:35 en Salud y Medicina
Un trastorno devastador vascular del cerebro llamada CADASIL, que afecta a los adultos jóvenes y los conduce a la demencia precoz, a menudo se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple, la Universidad de Loyola de la Salud el informe del sistema de investigadores. CADASIL se produce cuando el engrosamiento de las paredes del vaso sanguíneo bloquea el flujo sanguíneo en el cerebro. La manifestación temprana es la migraña, que avanza a golpes y derrames cerebrales mini, depresión, apatía, incapacidad motora, disfunción ejecutiva (incapacidad para planificar y organizar las actividades diarias.) El síntoma final es la demencia.
CADASIL es causada por mutaciones en un gen llamado Notch 3. Si una persona porta el gen mutado, él o ella inevitablemente desarrollará la enfermedad, y hay una posibilidad de 50 por ciento que cada uno de los niños del individuo hereda la mutación y la enfermedad.
Los investigadores realizaron una exhaustiva serie de pruebas genéticas, físicas y psicológicas y los exámenes en 11 pacientes CADASIL."Encontramos un retraso en la detección de esta patología y los anteriores errores de diagnóstico en algunos pacientes y sus familiares", escribieron los investigadores. "La esclerosis múltiple es el diagnóstico equivocado más frecuente."
El estudio se publica en la Revista de Neurología (Revista de Neurología)en España.
El estudio fue un subconjunto de un estudio más amplio para determinar si el donepezil (nombre comercial, Aricept ®) droga para la enfermedad de Alzheimer puede ayudar a los pacientes CADASIL. Este estudio más grande encontró que en general la droga no aporta ningún beneficio.
CADASIL es sinónimo de arteriopatía cerebral autosómica dominante con infartos subcorticales y leucoencefalopatía. Fue retratada con realismo por uno de los principales personajes de la aclamada película de 2004 "Mar adentro".
"Es una terrible enfermedad que se da en familias, y por desgracia, aún no tienen tratamiento efectivos", dijo el Dr. José Biller, autor principal del estudio y presidente del Departamento de Neurología de la Universidad Loyola de Chicago Stritch de la Facultad de Medicina.
Hay varias razones por las CADASIL se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple. Ambas enfermedades tienden a atacar los adultos jóvenes. Hay similitudes en imágenes de resonancia magnética del cerebro, y ambas enfermedades pueden causar síntomas neurológicos focales.
Si bien actualmente no existen tratamientos efectivos, los investigadores están haciendo progresos significativos en CADASIL mejor comprensión, Biller, dijo.”El campo está explotando, y hay esperanza en el camino que habrá nuevos tratamientos para estos pacientes".

Fuente: Sistema de Salud de la Universidad Loyola

No hay comentarios: