viernes, 18 de marzo de 2011

La esclerosis múltiple (EM) relacionada con la insuficiencia venosa cefalorraquídea (CCSVI)




14-15 marzo 2011
http://ccsvism.xoom.it/ISNVD/Abstract-Zivadinov-Iron%20and%20veins.pdf
http://ccsvism.xoom.it/Convegno_ISNVD.html
Hierro y las venas en la esclerosis múltiple
Robert Zivadinov
1,2

Neuroimagen Buffalo Centro de Análisis de la Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo, NY, EE.UU.;

El Instituto Neurológico Jacobs, del Departamento de Neurología de la Universidad de Buffalo,
Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo, NY, EE.UU



La hipótesis de que la esclerosis múltiple (EM) podría estar relacionado con la patología venosa tiene se ha considerado en el pasado. Recientemente se ha propuesto una condición crónica llamada insuficiencia venosa cefalorraquídea (CCSVI), se indica con alta frecuencia en la EM.
CCSVI se describe como una enfermedad vascular caracterizada por anomalías de las principales rutas venosas extra- craneales cefalorraquídeas que interfieren con la salida normal de la sangre del cerebro parénquima en pacientes con EM.
Las lesiones en la materia blanca fina lineal y periventricular (WM) (Los dedos de Dawson) presentes en las etapas iniciales de la EM se han orientado todo el tiempo en el eje de las venas centrales. Los estudios histopatológicos han confirmado la estrecha relación entre lesiones inflamatorias de la EM y microvasculatura venosa cerebral, lo que sugiere que el proceso inflamatorio en la EM primaria se regionaliza alrededor de los vasos sanguíneos, con lesiones que muestran infiltración linfocítica perivascular, hipercelularidad, los macrófagos infiltración de macrófagos y la mielina de escombros dentro. Los primeros estudios sugieren venografía por RM que un número considerable de lesiones de la EM son atravesadas por el centro de las venas. Estos resultados se han confirmado y ampliado por la ultra-alto campo 7T recientes RM

Estudios demostraron que la mayoría de lesiones de la EM se asocian con el centro que cursan venas. Un examen atento revela venas bien definidas rodeadas de sutiles alteraciones en la intensidad de la señal de manera perivenosa estricta, con participación de la pared vascular. Ponderado venografía imágenes de susceptibilidad (SWI) puede directamente la imagen venas cerebrales utilizando indirectamente desoxihemoglobina como un agente de contraste intrínseco y, por lo tanto, permite evaluación no invasivo directa de la oxigenación de la sangre venosa la saturación y la visualización de las estructuras venosas. Venografías mostraron SWI redujo significativamente la visibilidad de la vasculatura venosa periventricular WM (VVV) en la EM los pacientes en comparación con controles sanos (HC) de los sujetos. Un estudio reciente mostró que la presencia de y la gravedad de CCSVI está relacionado a la disminución de parénquima cerebral VVV SWI en pacientes con EM. Además, los resultados de estudios recientes sugieren que CCSVI puede ser un importante mecanismo relacionado con la deposición de hierro en el parénquima cerebral de pacientes con esclerosis múltiple.

1 comentario:

Ortopedias en Madrid dijo...

Me llamo Sara trabajo en Ortopedias Mundo Dependencia, trabajamos con pacientes con esclerosis múltiple, y queremos apoyar todas las investigaciones encaminadas a ofrecer un rayo de luz a los afectados.

Ánimo a todos/as,

Sara Ramos
Ortopedias Mundo Dependencia
Telf.:902.196.227
www.mundodependencia.com