martes, 1 de marzo de 2011

La verdad sobre la EM




Si bien la carta habla de un médico y de una clínica en particular adjunto los párrafos que he considerado que nos afectan a todos los diagnosticados con EM:


Original en inglés: http://savemarcelnow.blogspot.com/2011_02_01_archive.html


Carta abierta de Marcel Gignac al Dr. Bahn Verandar
Jefe Departamento de Nueva Escocia la de Clinica de EM.

Estimado Dr. Bahn,

Me gustaría señalar que mi vida ha sido amenazada por uno de los médicos de su clínica.

Usted y sus médicos piensan que la gente está mal informada. Tenga la seguridad de que no podía estar más equivocado.
Los pacientes con esclerosis múltiple en todo el mundo se están uniendo para enseñar a los demás las mentiras y las acciones destructivas usted y sus colegas están dando.

Hace setenta años, las Sociedades Neurológicas han convencido a algunos enfermos, que la EM es una enfermedad auto inmune.Han tenido 70 años para demostrarlo, y lo único que han demostrado es que nos dan medicamentos que nos matan y en el mejor de los casos no tienen más de 30% de efectividad y menos del 10% de las personas que los utilizan detienen su progreso.

Yo, con la ayuda de muchos amigos, viajé fuera de este país para conseguir un procedimiento que condenan en un intento por salvar mi vida. Esto fue un riesgo calculado que valió la pena. Todavía estoy vivo y cada vez más fuerte.

Van a perder mucho dinero si el tratamiento CCSVI se lleva a cabo.

Aquellos de nosotros que hemos tenido el tratamiento en su mayor parte, recuperamos algo la calidad de vida y la dignidad. Más y más personas están cada vez mejor cada día. Algunos de nosotros como yo, somos capaces de vivir un poco más con nuestras familias. Pero todavía tenemos EM y todavía necesitamos ayuda.

Sabemos CCSVI no es la respuesta, pero los beneficios han más que demostrado que es necesario el seguimiento de aquellos de nosotros que lo han hecho. Por encima de todo, necesitamos que usted comience a tratar con nosotros con al menos el respeto que merecemos como seres humanos tratando de sobrevivir.

1 comentario:

Emma dijo...

A los diagnosticados con “EM”:
Propongo demandar a todos los neurólogos que sin saber causa ni cura de una sintomatología a la que llamaron enfermedad, diagnosticaron y recetaron medicamentos ineficaces y onerosos, con muchos efectos secundarios, (en algunos casos infección cerebral, irreversible y mortal).