domingo, 27 de marzo de 2011

"Lo sentimos"



"Lo sentimos"
Actualización: sáb 26 de marzo 2011 13:59:15


Un miembro de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá, Alberta se disculpa, diciendo que la sociedad debería haber dado más apoyo al polémico tratamiento CCSVI.
En declaraciones a CTV News en el banquete anual de premios la tarde del sábado, un vocero de la Sociedad de EM dice que debería haber escuchado las historias de los pacientes que han tenido éxito al conseguir el tratamiento CCSVI.
"Lo sentimos", dice Darrel Gregorio de la Sociedad de EM."Creo que hemos insistido demasiado en el lado de la investigación y no con la suficiente empatía con los pacientes y lo que está pasando."
Gregory dice que la organización se centrará de ahora en más en hacer frente a los que se fueron al extranjero para recibir el controvertido tratamiento, y en ver que los pacientes que no pueden recibir tratamiento aquí, en casa.
CCSVI es un procedimiento que abre las venas bloqueadas en el cuello pacientes de esclerosis múltiple a través de la angioplastia con balón. El procedimiento no está aprobado en Canadá, haciendo que muchos pacientes se vayan al extranjero para hacerlo. Sin embargo, la cirugía cuesta miles de dólares que tendrían que pagar de su propio bolsillo.
La Sociedad de EM ha lanzado en 3,4 millones dólares a la investigación CCSVI. El miembro le dice a CTV News que ellos entienden que los resultados de la investigación que se realiza tomará algún tiempo antes de que sean puestos en libertad, pero que impulsará el gobierno de Alberta para obtener ensayos clínicos aprobados más temprano que tarde.
"Queremos que esté disponible para las personas porque sabemos que funciona para algunas personas", dice Gregory.
"Algunas personas han dicho que se ha traducido en una mejora en su calidad de vida y eso es algo que vale la pena y las historias deben ser contadas."
Gregorio también dijo que va a trabajar con los pacientes que han sido sometidos al procedimiento para obtener el adecuado seguimiento de la atención que necesitan. Él dice que no está sucediendo con muchos de los pacientes ahora.