domingo, 17 de abril de 2011

¿Cómo puede la EM causar CCSVI?



Subo este post para testimoniar la estupidez/hijadeputez de los que se creen que saben




traducido de:
http://www.facebook.com/notes/ccsvi-in-multiple-sclerosis/how-can-ms-cause-ccsvi/10150159081152211?notif_t=note_reply



CCSVI en la esclerosis múltiple,
Viernes, 15 de abril de 2011
Tenemos muchos lectores astutos en esta página….¿aquí están algunas de sus agudezas en la última discusión de quién vino primero si el huevo o la gallina, la EM o la CCSVI???
¿Si viene la EM primero, por qué alguna gente en la población normal tiene CCSVI? ¿Cómo lo consiguieron si no tienen EM?? ¿SI viene la EM primero, por qué los doctores están encontrando malformaciones venosas trunculares congénitas en la gente con CCSVI? ¿Por qué están encontrando, tabiques, válvulas al revés? ¿Cómo podría la EM crear estas malformaciones congénitas? ¿Si viene la EM primero, cómo hace que una vena desaparezca? Si viene la EM primero, porqué el Dr. Dake hizo el hallazgo de CCSVI en una mujer cuya mamá tenía EM? Él la diagnosticó con CCSVI antes de que ella tuviera una diagnostico de EM. El Dr. Zivadinov hizo lo mismo….él probó en el estudio del búfalo que la hija de una mujer con EM que estaba en el grupo “normal” tenía CCSVI y meses más adelante desarrolló la EM. ¿Por qué?
Si viene la EM primero, sería la única enfermedad vascular creada por una enfermedad desconocida, incurable.
Budd-Chiari, una enfermedad venosa del hígado, comienza con la obstrucción venosa que conduce al daño del hígado. Mayo-Thurner, la enfermedad de las piernas, comienza con una obstrucción venosa. El resto de las enfermedades de la congestión venosa comienzan con una obstrucción venosa. De hecho, todos tienen EXACTAMENTE las mismas malformaciones venosas que son encontradas en CCSVI. ¿Si viene la EM primero, por qué otros investigadores están estudiando las enfermedades neurodegenerativas que encuentran acoplamientos en el sistema vascular?
Estos últimos años, Alzheimers, demencia, Parkinsons, son todas miradas como enfermedades potenciales de la circulación sanguínea cerebral impedida.
¿Si viene la EM primero, por qué el sistema inmune actúa exactamente de la misma manera en el resto de las enfermedades neurovasculares? ¿Por qué las -células t atacan la proteína básica de la mielina de manera semejante en movimiento, demencia, y otros acontecimientos isquémicos en el cerebro? ¿Qué haría a la EM tan inusual que podría activar el sistema inmune y crear también malformaciones venosas congénitas? ???????
La verdad, no hay ninguna explicación plausible para cómo la EM podría causar CCSVI. Pregunte a un doctor vascular….le dirán que nunca han visto nada como en cualquier otra enfermedad venosa.
Un principio que se recomienda generalmente es seleccionar las hipótesis competentes que hacen las pocas nuevas asunciones, cuando las hipótesis son iguales en otros respectos que aceptan que la EM causa las marcas de CCSVI, demasiadas nuevas asunciones no son compatibles con la actual investigación.
Es decir….no hay manera. Ningún cómo. Paremos el perder el tiempo con la semántica, y vayamos a la investigación. Por favor.
Joan

1 comentario:

Jesús Mora López-Almodóvar dijo...

Mi opinión y la de algunos neurólogos con los que he hablado y leído, que también los hay sensatos, es que la EM es un cajón de sastre en el que podemos encontrar enfermedades muy similares con orígenes diferentes; esto podría explicar las evoluciones tan dispares y que EM y CCSVI no tengan una correlación exacta. En cuanto a que es antes si el huevo o la gallina no mecorresponde a mí descubrirlo, lo que es evidente es que sí hay relación. Les corresponde a otros ver cual. ¡Y ya!