miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué es CCSVI? (Procedimiento de liberación)



CCSVI es sinónimo de insuficiencia venosa crónica cerebroespinal. Esto significa que hay bloqueos y reducción de algunas de las venas más importantes que drenan la sangre desde el cerebro (y el resto del sistema nervioso central) de regreso al corazón. Se ha hipotetizado que desempeña un papel en la causa de la esclerosis múltiple (EM). Esta hipótesis fue elaborada primero por el profesor italiano Paolo Zamboni en 2008. Zamboni ha desarrollado el protocolo de diagnóstico, conocido como protocolo de Zamboni.

¿Cuánto dura el procedimiento de liberación y qué tipo de anestesia se utiliza?

Por lo general, el procedimiento de liberación tiene una duración de 1,5 - 2 horas. Puede ser más largo o más corto, según los casos médicos específicos. Anestesia local en el lugar de penetración de la vena.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en el hospital después del procedimiento de liberación?

La estancia habitual en el hospital después de la angioplastia es de 24 horas.

¿Cuáles son los riesgos de la angioplastia (el tratamiento de Liberación)?


Los riesgos del procedimiento son cercanos a cero. La angioplastia no se considera una cirugía y por lo tanto, no requiere que el paciente esté bajo anestesia completa.Esta es una intervención endovascular, llamada dilatación con balón, con el objetivo de restaurar el flujo normal de sangre en las venas. Durante el procedimiento de liberación se está en contacto permanente con los médicos, que le explican todo el proceso de tratamiento endovascular.

No hay comentarios: