sábado, 14 de mayo de 2011

CCSVI con globo de corte (cutting balloon)




El Dr. Todd S. Harris realizó el primer procedimiento CCSVI con globo especial de corte.


Para algunos casos de CCSVI se utiliza globo de corte

Tratamiento de la enfermedad venosa central consiste en una variedad de técnicas. En la mayoría de los casos, una gran IV se coloca en una vena grande en el área de la ingle. Desde esta ubicación, catéteres pequeños se navega en las venas del cuello y el pecho con fluoroscopia o guía de rayos-X. Los catéteres se utilizan para tomar fotografías mediante la inyección de un colorante en la vena para ayudar a identificar cualquier estrechamiento o bloqueo.

A veces, estas venogramas no demuestran suficientemente los bloqueos. En estos casos, los médicos utilizan el ultrasonido unido al extremo del catéter pequeño para crear imágenes del interior de las venas. Esta técnica aumenta la precisión de la evaluación global del sistema venoso y permite mediciones más precisas de las propias venas.

Si un estrechamiento dentro de la vena se ve, un pequeño globo se puede colocar a través de la reducción y se infla. Angioplastia de la obstrucción puede ayudar a abrir el estrechamiento y restaurar el flujo sanguíneo normal a través de la vena. En ocasiones, la angioplastia con balón no mejora el tamaño de la vena y la colocación de un stent pequeño se requiere. La colocación de un stent puede ayudar a abrir la vena de nuevo a su tamaño normal.

No hay comentarios: