jueves, 21 de julio de 2011

Buenas noticias para aquellos que sufren de esclerosis múltiple (EM)



Hay buenas noticias para aquellos que sufren de esclerosis múltiple (EM), una enfermedad que poco a poco paraliza el pánico. Los canadienses que han estado ahorrando para ir al extranjero para un tratamiento de la esclerosis múltiple controversial tener más esperanza de que serán capaces de recibir el procedimiento en su casa en un futuro próximo, gracias a un anuncio del gobierno sobre los ensayos clínicos de acuerdo con Carol Hughes.
Hughes, diputado por Algoma-Manitoulin-Kapuskasing, ha estado presionando al gobierno a dejar de arrastrar sus pies y hacer el tratamiento para la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) disponibles para los canadienses que son candidatos elegibles.
Actualmente, sólo los que tienen los medios financieros han sido capaces de viajar al extranjero para recibir tratamiento de Liberación - un procedimiento común que se abre el estrechamiento u obstrucción de las venas en el cuello que drenar la sangre del cerebro.
"Estoy feliz de saber que ahora el gobierno va a financiar los ensayos para la terapia de liberación en Canadá", dijo Hughes. "Incluso las personas que no han tenido resultados espectaculares en el tratamiento me han dicho que su calidad de vida ha mejorado."
El anuncio hecho por el Ministro de Salud finales del mes pasado coloca a Canadá en el buen camino para aprobar la terapia de Liberación, un procedimiento similar a la angioplastia con balón que se ha encontrado para mejorar el flujo sanguíneo, que a su vez mejorar una serie de síntomas de la EM como el equilibrio y caminar.
"Espero que los ensayos clínicos se llevan a cabo de manera eficiente", dijo Hughes, que ha estado pidiendo durante años. "Hay tantos canadienses que deseen el tratamiento, pero no tienen los medios para pagarlo. Se ha creado un grado de inequidad en el tratamiento de la EM que es fácil de abordar."
"Ciertamente no es una cura", concluyó Hughes. "Pero la esperanza de que le da a las personas con EM no se puede negar y es nuestra responsabilidad para llevar a cabo estas pruebas."

No hay comentarios: