sábado, 30 de julio de 2011

Causa de la Esclerosis Múltiple.



Un problema en los vasos sanguíneos causa esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es causada por un problema en los vasos sanguíneos.
La EM ocurre cuando la capa que protege las fibras nerviosas comienza a romperse, afectando paulatinamente la comunicación del cerebro con el resto del cuerpo.

En el 2009 un equipo italiano dirigido por el doctor Paolo Zamboni asoció la EM con una condición en los vasos sanguíneos llamada insuficiencia venosa cerebroespinal crónica, CCSVI por su sigla en inglés.

La teoría es que las venas que transportan sangre desde el cerebro y la médula hacia el corazón se empiezan a achicar, haciendo que parte de esa sangre se filtre en el tejido del cerebro.

Zamboni y sus colegas concluyeron que eso podría provocar inflamación, finalmente generando los problemas de equilibrio y musculares observados en la EM.

Además, los estudios iniciales del equipo italiano sugirieron que la CCSVI es muy común en los pacientes con EM y escasa en las personas sin la enfermedad.

Para determinar si una persona tiene CCSVI, se toma una imagen de las venas usando un ultrasonido u otro tipo de dispositivo. Si los vasos sanguíneos parecen demasiado finos, los médicos pueden abrirlos inflando un pequeño globo en las venas.

Este tipo de operación se usa habitualmente en las personas en riesgo de ataque cardíaco

No hay comentarios: