sábado, 23 de julio de 2011

La EM o el cuento de la buena pipa



Querés que te cuente qué causa la EM?
Claro!
Yo no te dije claro, yo te pregunté si querés saber qué es lo que causa la EM
Por supuesto!
No, nada de supuesto, lo único seguro es que nadie lo sabe pero es una maravillosa forma de hacer hablar a los que siempre quieren tener algo que decir
¿Un virus?
Eso es lo que dicen todos los médicos que no tienen idea del origen de cualquier mal, total, hay tantos y son tan chicos que se los puede culpar sin culpa.
¿El dinero?
Seguramente el dinero es una de las principales causas, fijate que en áfrica no hay casos, sólo en países con alto poder adquisitivo.
¿La angurria?
Posiblemente, la de los laboratorios farmacéuticos, la de los neurólogos que se metieron con un órgano del cual se desconoce el 70% (pero garpa ¡cómo garpa!)
¿Pero es solamente una cuestión de dinero?
¡No! también está el celo profesional, el temor a que alguien que no es del “gremio” descubra la verdad ¿no te parece extraño que en una época de grandes descubrimientos científicos nadie pueda descubrir que vino primero, si el huevo o la gallina?
¿y qué van a hacer todas las asociaciones de enfermos si se descubre la cura? ¿Y Las revistas? ¿y los grupos?
Se van a tener que mudar con los enfermos de otros males más mortales porque de EM no se muere nadie, salvo los que se enferman a causa de los medicamentos para la EM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon,Emma.Yo probe con betaferon durante cuatro años y medio,y luego con mitoxantrona casi dos años.Este ultimo me produjo una leucemia mieloide aguda,y estuve en tratamiento dos años y pico.ahora estoy bien gracias a Dios,pero las pase canutas.Sigo con mi esclerosis secundaria progresiva.Un saludo.Angie