miércoles, 24 de agosto de 2011

Nueva investigación sobre la EM




Luz verde se le ha dado una mayor investigación en un procedimiento que podría aliviar los síntomas en algunas personas que tienen esclerosis múltiple.

El procedimiento, llamado percutánea venoplasty, tiene como objetivo mejorar el flujo sanguíneo del cerebro mediante el uso de un pequeño globo inflable o stent para ampliar las venas estrechas en el cuello que llevan sangre sin oxígeno.

La esclerosis múltiple es la más común condición de discapacidad neurológica en adultos jóvenes. Cerca de 100.000 personas en el Reino Unido tienen EM.

El Instituto Nacional de Salud y la Excelencia Clínica (NICE) propone en su proyecto de orientación que el procedimiento debe ser utilizado en el contexto de la investigación sólo la evidencia que sobre su seguridad y eficacia clínica puede ser desarrollada.

Se ha sugerido que podría haber un vínculo entre las venas se redujo - llamada insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo, o CCSVI - y la progresión de la EM.

El profesor Bruce Campbell, presidente de la comisión independiente que desarrolla una guía de intervención de Niza procedimientos, dijo: "La esclerosis múltiple puede ser una condición angustiante y discapacitante con la falta de tratamientos efectivos.


"Esto significa que es muy importante para saber si percutánea venoplasty es clínicamente eficaz y seguro para su uso en el NHS.

"En base a la evidencia existente, creemos que los médicos sólo deben considerar ofrecer percutánea venoplasty como una opción de tratamiento para las personas con EM que se ajustan a los criterios diagnósticos para CCSVI, como parte de la estructura de ensayos clínicos.

"En particular, nos daría la bienvenida a la investigación que comparen percutánea venoplasty contra la 'farsa venoplasty', de la misma manera que los tratamientos farmacológicos son en comparación con un placebo.

"Esto es para que podamos aprender más acerca de si las obras venoplasty y por cuánto tiempo. La investigación adicional también podría mejorar la comprensión de la relación entre la EM y CCSVI, ya que esto es muy claro en la actualidad."

No hay comentarios: