viernes, 12 de agosto de 2011

PROPAGANDA ANTI CCSVI



Un consorcio de investigadores de la EM ha publicado recientemente un artículo en la revista Nature de un estudio de la genética de EM. Dos de los destacados investigadores, Alasdair Compston de Cambridge, y David Hafler, de Harvard, utilizaron el comunicado de prensa para atacar el concepto de CCSVI.

La conclusión es que sus hallazgos no tienen relevancia para la cuestión de si CCSVI es o no una parte clave de la EM. No es de extrañar que Compston y Hafler estén luchando contra la CCSVI porque ambos tienen grandes vínculos financieros con la industria farmacéutica y son "grandes nombres" en el mundo de investigación de la EM.

El comunicado de prensa anti-CCSVI en sus resultados es la propaganda más justa para luchar contra la aplanadora CCSVI que amenaza su bienestar financiero, por no hablar de su posición elevada en el mundo de investigación de la EM.

Es triste ver cómo se rebajan a esta nueva baja, pero el flujo de caja y la reputación académica es todo en el mundo de la "investigación" EM.

DIRECT-MS

No hay comentarios: