sábado, 10 de septiembre de 2011

ESCLEROSIS MULTIPLE, confirmación de ANOMALÍAS en las venas yugulares




Según los autores del estudio los pacientes con esclerosis múltiple han mostrado mayores cambios morfológicos y alteraciones hemodinámicas en comparación con personas sanas que no sufren de esclerosis múltiple. Estos resultados pueden ser demostrados en el examen Doppler de ultrasonido, no invasivo y de bajo costo.
Trieste, 09/10/ se publicó en la edición 08 de septiembre de la prestigiosa revista Flebología un nuevo estudio realizado por un equipo de cirujanos vasculares de la Universidad de Belgrado (Serbia), titulado "Errores morfológicos y hemodinámicos en las venas yugulares de los pacientes con esclerosis múltiple."

Recientemente, además de la teoría autoinmune conocida ha surgido una nueva teoría que explica la etiología adicional de la esclerosis múltiple, basada en múltiples áreas de estenosis y los diferentes niveles de obstrucción de las venas yugular interna y la vena ácigos, una condición conocida como "insuficiencia venosa crónica cerebro-espinal"

El propósito de este estudio fue evaluar la morfología de las venas yugulares y las características hemodinámicas en pacientes con esclerosis múltiple, comparar los datos con un grupo de individuos sanos y para evaluar la prevalencia de flujo de las venas anormales en ambos grupos.

Se incluyeron en el estudio 64 pacientes con esclerosis múltiples y 37 individuos sanos.

Al final del estudio, según los autores, los pacientes con esclerosis múltiple han mostrado mayores cambios morfológicos y alteraciones hemodinámicas en comparación con personas sanas que no sufren de esclerosis múltiple. Estos resultados pueden ser demostrados con el examen Doppler de ultrasonido, no invasivo y de bajo costo

Fuente:
http://phleb.rsmjournals.com/content/early/2011/09/07/phleb.2011.011004.abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21903685

No hay comentarios: