viernes, 2 de septiembre de 2011

Obstrucción de los vasos sanguíneos - una nueva investigación de la Universidad de Rush



Dr. Aron Buchman es un neurólogo de la Universidad Rush en Chicago. Durante los últimos 20 años, ha estado estudiando el envejecimiento del cerebro y los cambios sutiles que vienen antes del diagnóstico de Alzheimer y de Parkinson ....
Los signos de envejecimiento pueden estar vinculados a obstrucciones de los vasos sanguíneos del cerebro

Muchos signos comunes del envejecimiento, tales como dar la mano, postura encorvada y caminar más lento, pueden ser debido a pequeños vasos sanguíneos bloqueados en el cerebro que no pueden ser detectados por la tecnología actual.

En un estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association, los investigadores del Centro Médico Universitario Rush, de Chicago, analizaron las autopsias cerebrales de las personas mayores y encontraron lesiones microscópicas o infartos - demasiado pequeños para ser detectados mediante imágenes cerebrales - en un 30 por ciento de los cerebros de personas que no tenían enfermedad cerebral diagnosticada o un accidente cerebrovascular.

Los que tenían más problemas para caminar tenían lesiones cerebrales múltiples. Dos tercios de las personas tenían por lo menos una anormalidad de los vasos sanguíneos, lo que sugiere una posible relación entre los vasos sanguíneos bloqueados y los signos familiares del envejecimiento.

"Esto es muy sorprendente", dijo el doctor Aron S. Buchman, autor principal del estudio y profesor asociado de ciencias neurológicas de Rush. "Las implicaciones de salud pública son importantes porque no estamos identificando el 30 por ciento que tienen la enfermedad no diagnosticada en pequeños vasos que no son levantados por la tecnología actual. Necesitamos herramientas adicionales con el fin de identificar a esta población".

En 1994, los investigadores comenzaron a realizar exámenes anuales de 1.100 monjas y sacerdotes mayores con signos de envejecimiento. Los participantes también donaron sus cerebros para su examen después de la muerte.Este estudio proporciona los resultados de las autopsias cerebrales primera 418 (61 por ciento de mujeres, el promedio de 88 años de edad al morir).
Aunque la enfermedad de Parkinson se produce en sólo el 5 por ciento de las personas mayores, por lo menos la mitad de las personas mayores de 85 años tienen síntomas leves asociados con la enfermedad.
Antes del estudio, los investigadores creían que microscópicos vasos sanguíneos bloqueados, podrían estar causando el declive físico. Autopsias del estudio encontraron que las lesiones pequeñas sólo podían ser vistas bajo un microscopio después de los participantes murieron. Las lesiones no pueden ser detectadas por las exploraciones actuales.
Durante los exámenes anuales de las monjas y los sacerdotes, los investigadores utilizaron la parte de las habilidades motoras de la encuesta de la enfermedad de Parkinson para evaluar sus capacidades físicas.
El equilibrio, la capacidad para mantener la postura, la velocidad de caminar, capacidad de entrar y salir de las sillas, capacidad de hacer vueltas al caminar, sentido del vértigo.

"A menudo, los síntomas motores leves se consideran una parte esperada de envejecimiento", dijo Buchman, quien también es miembro del Centro de Enfermedad de Alzheimer Rush. "No debemos aceptar que este envejecimiento es normal. Deberíamos tratar de arreglarlo y entenderlo. Si hay una causa subyacente, podemos intervenir y tal vez disminuir el impacto."

No hay comentarios: