lunes, 10 de octubre de 2011

El 91,5% pacientes con EM muestran CCSVI




La ecografía dúplex venosa extracraneal y las posibles correlaciones entre la esclerosis múltiple y CCSVI: un estudio de observación después de 560 exámenes

un estudio de observación posterior al 560 por ecografía Dúplex (DU) en los exámenes de los pacientes con esclerosis múltiple afectada. El objetivo del estudio era averiguar, después de la llamada "teoría de Zamboni", si puede haber alguna correlación entre la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) y la esclerosis múltiple (EM). Todos los pacientes tenían un diagnóstico de certeza para la EM y todos los exámenes se llevaron a cabo, con un grupo de control no pacientes con esclerosis múltiple, por el mismo operador utilizando dos dispositivos de la marca similar pero diferente Duplex siguiendo el mismo procedimiento. El objetivo era encontrar alguna malformación posible en el flujo venoso cerebral extracraneal, principalmente en relación con la vena yugular interna y el sistema vertebral del plexo. Malformaciones debido a la salida de diámetro de la vena reducido significativamente y / o aletas de la válvula se seeked tanto en posición horizontal y vertical. Los resultados fueron muy interesantes teniendo en cuenta la presencia constante de los problemas de flujo venoso en un número significativo de pacientes afectados por la enfermedad de SM. El porcentaje de diagnóstico resultó ser muy similar, y significativa, ya sea utilizando dispositivos de DU
Anomalías en relación con el flujo sanguíneo y la morfología, junto con los aspectos cromáticos estuvieron presentes en el 88% de los pacientes examinados (493 pacientes). Los exámenes se llevaron a cabo todas por el mismo operador el uso de dos diferentes máquinas de DU, revelando porcentajes anomalía casi idéntica (387 con el GE y 106 con la Esaote). Esto confirma que cuando dentro de la igualdad de instrumentos para las sondas y los ajustes, el examen es sobre todo depende del operador y no al revés.

Las premisas que revela que en su mayoría ​​(entre 493 pacientes positivos para dos o más parámetros) por estenosis y / o anomalías en las válvulas
- Las válvulas anormales en la unión entre las venas yugulares con la vena braquiocefálica en 333 casos (67,5%) de los cuales 274 bilateral y 59 monolateral.
- El reflujo de la vena yugular interna en 258 pacientes (52,3%).
- El reflujo de la vertebral del plexo en 266 pacientes (54%)
- La estenosis de las venas yugulares internas en 431 pacientes (87,5%) con la reducción de la vena pinza de más del 70% de la luz normal.
- La sangre de alta frecuencia la turbulencia del flujo y los cambios cromáticos que aparecen en él "hemodinámicamente significativos" en correspondencia con la estenosis y / o anomalías en las válvulas.
- Diferencia cruzada negativa de la sección de área transversal yugular en la posición supina / vertical de 212 pacientes (43%).
- La oclusión completa o agenesia de una vena yugular interna en 10 pacientes (2,1%).

Dentro del grupo de examinados los pacientes positivos, teniendo en cuenta que los parámetros VHISS por lo menos 2.5 en el año 451 (91,5%) pacientes y 3 / 5 en 42 (8,5%), una cierta correlación entre EM y CCSVI parece bastante evidente.

No hay comentarios: