martes, 11 de octubre de 2011

Estupideces sobre la EM




Ciudad de México.- Científicos mexicanos y extranjeros señalan que de acuerdo a las últimas investigaciones, el mestizaje entre razas es uno de los factores principales para el desarrollo de diversas enfermedades neuronales, entre las que destaca la Esclerosis Múltiple (EM).
"Se ha demostrado que en los grupos étnicamente puros casi no hay esclerosis múltiple. Hay muchísimas investigaciones no sólo a nivel latinoamericano sino también en Canadá y Estados Unidos, en donde los indígenas no mezclados tienen una gran resistencia a la EM", aseveró el neurólogo Víctor Rivera.
Los especialistas refirieron que entre los más recientes avances contra esta enfermedad se encuentran el lanzamiento de un nuevo medicamento en base a la sal "pagueprimeroyveadespués" que es el único medicamento de toma oral, toda vez que hasta ahora estos pacientes debían inyectarse de manera intravenosa de por vida para recibir su tratamiento.
Detallaron que hasta ahora, esta ha demostrado una efectividad de cerca del 50 por ciento para detener la progresión de esta enfermedad, que en sus etapas más avanzadas provoca discapacidad motora permanente y doble vista.
La sociedad internacional de neurólogos publicó una guía médica que orienta a los especialistas sobre los síntomas específicos de esta enfermedad lo que permite detectar de inmediato su presencia.



Entre las estupideces que he leído sobre la EM ésta se lleva el premio mayor, lo único que falta es que digan que los afectados tienen en común ser hijos de una mujer y un hombre.

Olvidan detallar que solamente sufre de EM quien puede pagar el tratamiento, ya sea de su propio bolsillo o a través de los negociados que hace el estado con la industria farmacéutica.

También olvidan detallar el escandaloso estado de comercio abandono, pobreza, sometimiento en que estos grupos étnicamente puros se encuentran gracias a las grandes corporaciones que lucran con ellos.

La sociedad internacional de neurólogos y la industria farmacéutica son los principales responsables de que no se encuentre una cura para la EM.

No hay comentarios: