martes, 25 de octubre de 2011

Los Federales aprueban ensayos clínicos para el polémico tratamiento de la EM



Una sorpresiva decisión reciente del gobierno federal para seguir adelante con los ensayos clínicos de la "terapia de liberación", llamada así por los pacientes con esclerosis múltiple ha sido bien recibido por los grupos de interés.
El polémico tratamiento insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) causó sensación cuando por primera vez llegó a los titulares en 2009 e inmediatamente hubo pacientes de esclerosis múltiple que reclaman el tratamiento. Muchos viajaron al exterior para conseguirlo.
Es motivo de controversia, ya que va en contra de todo el pensamiento anterior sobre el tema de la EM. Desarrollado por el Dr. Paulo Zamboni en Italia, que dice que la teoría la EM es una enfermedad vascular y no una condición auto-inmune como tradicionalmente se pensaba. Afirma que las venas del cuello y los altos niveles de hierro en el cerebro estrechan o se bloquean son las causas de la enfermedad y su tratamiento para ensanchar las venas, con stents, junto con una reducción en los niveles de hierro puede reducir los síntomas de la esclerosis múltiple y hasta ofrecer una completa cura.
El año pasado, el Instituto Canadiense de Recursos de Salud (CIHR) recomienda contra el financiamiento de los estudios clínicos hasta que surgió una evidencia más clara sobre la posible relación entre la EM y las venas bloqueadas.
Sin embargo, el CIHR establecido un experto
panel de revisión para investigar la anatomía venosa en la EM los pacientes y, al mismo tiempo, siete estudios, patrocinado por la Sociedad de EM, se establecieron en los Estados Unidos y Canadá. trata de información de estos estudios, que todavía están en curso, junto con otras pruebas de todo el mundo que ha impulsado el
panel de expertos a recomendar seguir adelante con los ensayos clínicos ahora.
los pacientes de esclerosis múltiple y sus defensores han sido muy críticos con el gobierno para fecha por no financiar este tratamiento en Canadá. Pero la noticia de la reciente decisión ha sido bien recibida por la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá.
"Estamos muy contentos de ver que la EM se ha mantenido en la cima de la agenda", dice Stewart Wong, portavoz de la MS
Society of Canada. "CCSVI es un tema muy importante para la comunidad de EM y necesitamos respuestas definitivas. Esto nos llevará más cerca ".
CIHR va a trabajar con el experto
del panel sobre la caída de desarrollar términos de referencia para los ensayos clínicos y el grupo seguirá de cerca los resultados de los estudios de los EE.UU. y Canadá.
No hay fecha todavía no se ha establecido para cuando los primeros pacientes participarán en los ensayos.

No hay comentarios: