jueves, 27 de octubre de 2011

Medicina para la Auto organización



http://www.dolor-pain.com/arte.html

La Medicina para la Autoorganización nace a partir del conocimiento médico tradicional, pero modificado y enriquecido con lo aportado por la física cuántica, la cibernética, la teoría del caos, la teoría de los sistemas, la teoría de las estructuras disipativas, la teoría de los fractales, los conceptos de autoorganización y de autopoyesis, la teoría Gaia, la teoría de los cristales líquidos que están revolucionando las ciencias.

La autoorganización, u organización autopoiética (autocreación, autoconstrucción) es una propiedad de los seres vivos que permite mantener su estructura y su orden pero dentro de un estado de movimiento permanente. Ese movimiento se observa no sólo en las partes del cuerpo sino también en el interior de cada una de las células donde ocurren miles de millones de reacciones químicas constantemente, con la capacidad asombrosa de mantener la vida, la supervivencia, la autocuración.

La Medicina para la Autoorganización tiene una función facilitadora, no es impositiva como la Medicina Convencional. Los tratamientos facilitadores consisten en permitir que el organismo que ha hecho una enfermedad, recupere sus circuitos autoorganizativos biológicamente económicos y de ese modo haga su proceso de curación.

La Medicina para la Autoorganización evalúa a la persona como una unidad, no diferencia entre cuerpo-espíritu-mente y como ser singular, es decir como alguien irrepetible que requiere de un tratamiento absolutamente individualizado.

La medicina para la autoorganización es útil para tratar la mayoría de las enfermedades agudas, crónicas, funcionales, autoagresivas (autoinmunes).

No hay comentarios: