miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ferrara, primera prueba del mundo para el tratamiento de la esclerosis múltiple

Financiación por primera vez por los voluntarios en apoyo del método descubierto por el profesor Zamboni. Madrina de la campaña de Nicoletta Mantovani. En noviembre, la selección de los primeros pacientes se siguieron hasta el hospital de Ferrara y en otros seis centros especializados

Parte en el eje "de Bolonia, Ferrara, la primera experiencia en el mundo para encontraruna" respuesta simple "a una enfermedad -esclerosis múltiple - estudió durante 150 años sin llegar a identificar las causas y curas para las soluciones. A partir de mediados de noviembre, de hecho, usted debería ser capaz de continuar con la selección de los primeros 60 pacientes que se incluirán en el protocolo "Sueños Brave"para curar la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI).

Dentro de 6 meses, entonces, la experiencia comienza desde la capital y la Universidad de Ferrara podría extenderse a un mínimo de 8 otros centros repartidos por toda la península.Ocho centros que han alcanzado un estadio más avanzado de formación de un contingente mayor, compuesto por 16 estructuras "Aplicación", que se consideran adecuados. Y cada uno de estos centros, una vez que oficialmente entrar en el ensayo, se enfrentará a sus otros 60 pacientes.

Es presentado por la organización no lucrativa "CCSVI en la esclerosis múltiple", en ocasión de la entrega de una contribución de 50 000 euros recaudados de los voluntarios y los participantes a iniciar una suscripción a través de la web. Un aporte dado a Paolo Zamboni,director del centro de la enfermedad vascular en la Universidad de Ferrara y la cabeza de la experimentación "Sueños Brave", que se inscribirá en una "cuenta bancaria a la empresa Hospital de la Universidad St. Anna", señaló el Director General Gabriel Rinaldi ", sino modal. En otras palabras, todos los fondos que se pagará sólo aquí y sólo ir a nuestros "sueños valiente."

Pero, ¿qué es la prueba de "Sueños valiente"? En primer lugar su nombre es un acrónimo de"drenaje venoso cerebral explotados contra la Esclerosis Múltiple", que se refiere a una enfermedad recientemente descubierta (conocido en el extranjero, como tal, con la excepción de Italia), la insuficiencia venosa crónica líquido cefalorraquídeo (CCSVI, la versión en Inglés de lainsuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo). En la práctica, las venas del cerebro para drenar la sangre se deben limpiar sería bloqueada por obstáculos (identificado a principios de atención prenatal) en el cerebro, que crearía un estancamiento peligroso. La angioplastia para abrir las venas se resolvería el problema. Pero no sólo eso.

La restauración de la circulación de la sangre tienen también un hecho positivo, la esclerosis múltiple, detener o mitigar los síntomas y por lo tanto, las expectativas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La meta hacia la cual el proyecto en torno a este enfoque terapéutico, también conocido como "método de Zamboni", es hacer "inseritrenel sistema nacional de salud", dijo Gabriel Rinaldi otra vez ", para asegurar la atención al paciente libre y eficaz."

Que sean efectivos, estos tratamientos, el sector privado dan testimonio las técnicas de intervención implementado en el extranjero. Y el expediente elaborado por Zamboni y su personal médico para presentar el proyecto experimental, conducir a la aprobación y la búsqueda definanciación tanto públicas como privadas. Para iniciarlo, sin embargo, el camino ha sido largo y si ya han comenzado en julio pasado sería el reclutamiento de pacientes para ser admitida, una serie de exigencias burocráticas y dejar para más detalles científicos han caído fuera. Pero ahora todo estaría listo.

Este es sin duda la relación con la Agencia de Salud Regional de Emilia-Romaña, esta mañana, durante una reunión ad hoc en las oficinas de Viale Aldo Moro, ha confirmado su compromiso. Y también lo es la definición de costes, que en promedio son alrededor de 3.500 euros por paciente, la fase previa a la intervención, la cirugía, incluida la recuperación postoperatoria y las auditorías posteriores. También es el momento del juicio, un año en total por paciente, y los que el informe de la comunidad científica internacional, de 18 a 24 meses.

Por último, la campaña también está dispuesta a hacer la información del ensayo más amplio.Presentado en la sede de Bolonia y la Fundación Madrina Carisbo Nicoletta Mantovani,presidente honorario de la asociación "CCSVI en la esclerosis múltiple", fue tratado por la agencia libre Lowe Pirella Fronzoni e incluye periódicos, vallas publicitarias, radio, través de la televisión y la SogniCoraggiosi.org sitio web (el comercial de la Red ha ganado el festival internacional de publicidad de Cannes). "Lo que queremos saber y entender", dijo Gisela Pandolfo, presidente de la organización sin ánimo de lucro, "es que ningún enfoque es el credo en este ensayo. Hay estudios en todo el mundo que confirman su validez mientras que en Italia sucede que lasinstituciones de salud que ponen en duda cuando no hay obstáculos reales. Una breve charla acerca de los resultados. "

Y Fabio Roversi Monaco, presente aquí como presidente de la fundación Hilarescere, co-financiado con la región Emilia Romagna de "Sueños valiente", agregó cerca de 50 000 euros de datos de familias de personas con esclerosis múltiple, voluntarios y colaboradores el proyecto: "En un momento de gran dificultad como este, uno no puede apreciar como un acto de generosidad".

No hay comentarios: