domingo, 27 de noviembre de 2011

Ottawa busca propuestas de investigación para estudiar tratamiento de la EM



El gobierno federal anunció el viernes que está dispuesto a aceptar las propuestas de los investigadores que desean estudiar un tratamiento experimental para las personas con esclerosis múltiple.

El ministro de Salud, Leona Aglukkaq anunció la convocatoria de propuestas para el estudio de la llamada terapia de liberación durante la reunión de los ministros federales, provinciales y territoriales de salud en Halifax.

"Nuestro gobierno está comprometido a ayudar a los canadienses con esclerosis múltiple", dijo en un comunicado de prensa.

"El siguiente paso le ayudará a identificar un ensayo clínico propuesto, que puede someterse a revisión ética. A cada paso de este proceso, la seguridad del paciente debe ser en primer lugar."

La solicitud de propuestas de investigación estará disponible en los Institutos Canadienses de Investigación en Salud de la página web del 30 de noviembre.

Las solicitudes serán revisadas por un comité internacional que se establecerá en las próximas semanas, y CIHR dará a conocer el equipo de investigación con éxito en marzo de 2012.

El gobierno federal anunció en junio que había aceptado una recomendación de un panel de expertos científicos para llevar a cabo una fase de pequeña escala I / II de ensayos clínicos del "tratamiento de liberación".

El principal objetivo del estudio es determinar la seguridad de la angioplastia venosa y cómo afecta a los pacientes con EM.

Esa decisión se tomó después de que el panel analizara todas las investigaciones realizadas sobre CCSVI (insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo) hasta el momento y encontró que sugiere "una tendencia a una asociación entre la mayor prevalencia de CCSVI en pacientes con EM que en los controles sanos."

El tratamiento de la liberación ha sido desarrollado por el Dr. médico italiano Paolo Zamboni y se basa en su teoría de que estrechamiento de las venas del cuello se encuentran detrás de los síntomas de EM. Las venas del cuello estrecho, o CCSVI, reduce el flujo sanguíneo y permite a los depósitos de hierro se acumulen en el cerebro, Zamboni cree.

El tratamiento que desarrolló utiliza la angioplastia con balón para desbloquear las venas con la esperanza de aliviar los síntomas.

Mientras Zamboni ha reportado éxito con el tratamiento, ensayos clínicos recientes han concluido que CCSVI no es una causa primaria de la EM.

CIHR Presidente Dr. Alain Beaudet, dijo el viernes que es importante que los investigadores examinar CCSVI más.

"Es imprescindible, dada la incertidumbre relacionada con CCSVI y su posible relación con la EM que la investigación CIHR apoyo ético basado en los estándares internacionales de excelencia que nos ayuden a entender mejor el impacto que los procedimientos de angioplastia venosa influyen en los resultados clínicos y la calidad de vida de los pacientes con EM, ", dijo en comunicado de prensa del viernes.

"La evidencia de la investigación hasta la fecha está tan mezclada que la única manera de llegar al fondo de esto es para llevar a cabo un ensayo clínico bien diseñado, con adecuadas consideraciones estrictas de seguridad del paciente "

El Presidente de la Sociedad EM Yves Saboya dijo que su grupo espera que la investigación aporte a la comunidad de EM más respuestas definitivas sobre CCSVI y EM.

"Las personas con EM se merecen claridad acerca de la esperanza de que CCSVI ofrece como un posible tratamiento para la EM. Es sólo a través de una investigación rigurosa que podemos obtener estas respuestas", dijo.



1 comentario:

Emma dijo...

Ahora falta que los neurólogos reconozcan que la mitad de los diagnosticados con EM tienen en realidad CCSVI y se despidan de la vida de lujos que llevan gracias a la "misteriosa" EM