martes, 29 de noviembre de 2011

Paciente cree que se están moviendo demasiado lento en los ensayos para tratamiento de la EM



Los primeros ensayos en pacientes de fase para el proceso de liberación experimental son una pérdida de tiempo, dice un paciente con esclerosis múltiple,

"Hasta donde yo sé, la Fase 1 y Fase 2 no incluye el procedimiento en sí", dijo Yvonne Anderson de Onslow, quien viajó a Nueva York el año pasado para someterse al tratamiento experimental y algo controversial de la liberación por sus síntomas de EM.

Sus comentarios están en lo que se refiere a un anuncio de Halifax el viernes que el gobierno federal está dispuesto a aceptar las propuestas de investigación para un estudio de fase temprana del paciente del procedimiento de liberación.

La ministro de Salud Federal, Leona Aglukkaq anunció la convocatoria de propuestas de investigación a raíz de una conferencia de dos días por los ministros de salud federales, provinciales y territoriales.

"Estamos avanzando con el proceso de solicitud de ensayo clínico", dijo, al término de la conferencia de dos días.

Aglukkaq dijo que no podía dar detalles sobre cuánto costaría ensayos o qué tan pronto podrían comenzar después de que el plazo para presentar propuestas se cierre a finales de febrero.

"Es un poco demasiado pronto para responder ahora, pero estamos abriendo el proceso a los canadienses a someterse a la prueba clínica."

Anderson, sin embargo, ha experimentado una mejora del 80 por ciento en sus síntomas de la EM con el tratamiento de la liberación, el proceso anunciado por Aglukkaq es una pérdida de tiempo y demoras innecesarias para los pacientes con esclerosis múltiple.

El procedimiento de liberación no ha sido aprobado para su uso en Canadá y muchos pacientes con esclerosis múltiple han viajado a Estados Unidos o al extranjero para recibirlo. "Entonces, ¿qué están tratando de determinar es si CCSVI (insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo) está relacionada con la EM", dijo Anderson. "Y debido a que las personas que han tenido el procedimiento han demostrado mejoras en sus síntomas, sabemos que está relacionado con el problema de los síntomas de la EM. Por lo tanto, yo y un montón de diagnosticados con EM sentimos que la Fase 1, Fase 2 es irrelevante, que simplemente se debe de pasar a la Fase 3. "

Ottawa anunció en junio que había aceptado una recomendación de un panel de expertos científicos para llevar a cabo un ensayo de fase a pequeña escala 2.1 clínicos sobre CCSVI, con el objetivo de determinar la seguridad de la angioplastia venosa y para reunir mayor evidencia sobre los resultados del paciente. Debido a que la fase 1 / 2 se va a llevar tres años cada una, el gobierno va en realidad a "perder seis años de la vida de un paciente diagnosticado con EM tratando de determinar si CCSVI está relacionada con la EM", dijo Anderson.

"Deben pasar a la fase 3, que es el procedimiento clínico real", dijo. "Ya ha habido estudios que han sido documentados que muestran que la CCSVI está relacionada con los síntomas de la EM, no necesariamente que la EM es causada por CCSVI, pero que los síntomas de la EM están relacionados con CCSVI".

Al igual que Anderson, el compañero de EM Paddi Limón, quien viajó a Alemania para su tratamiento de la liberación, también siente que el tiempo se está desperdiciando.

"Yo pensé que esto estaba ya en marcha. Estoy un poco sorprendido de que va tan lento porque ahora la propuesta es que se puso por ahí", dijo Lemon. "A mí me parece que está tomando mucho tiempo para ponerlo en marcha."

No hay comentarios: