miércoles, 30 de noviembre de 2011

Testimonio de una paciente intervenida de CCSVI con secundaria progresiva



Mi nombre es Michelle Walsh y tengo 38 años. Me diagnosticaron con EM cuando tenía 18 años. Primero me diagnosticaron con RRMS y hace 4 años que me moví en etapa de SPMS. Cuando primero supe del Dr. Descubrimiento de Paulo Zamboni tuve que mirar el programa de TV repetidamente una y otra vez porque era la primera vez en 20 años que tenía ESPERANZA. Esto tenía sentido para mi. Lo hablé con mi familia entera, mi médico de cabecera y mi neurólogo y todos convinieron en que no tenía nada que perder y todo para ganar por lo menos intentándolo porque nada estaba disponible para mí en la etapa progresiva secundaria de EM.

Comenzaba a estar peor cada día y estaba hasta 16 horas por día postrada en cama y en silla de ruedas antes de que fuéramos al extranjero.

Fui al extranjero: primero a Sophia, Bulgaria en julio de 2010 y ellos encontraron obstrucciones severas en mis yugulares y vena ácigos. Una yugular estaba 50% estenosada la otra el 90% y la vena ácigos un 75%. Me trataron con el procedimiento vascular llamado angioplastia venosa y me sentí muy bien por 4 meses. Noté que mi visión estaba mucho más clara. También noté que tenía más energía y mis dolores de cabeza/presión en la base de mi cráneo habían desaparecido. Soy realista y todo lo que había esperado siempre de que este procedimiento podría ayudar a retrasar mi EM progresiva secundaria estaba ocurriendo. Sabía que esto no era una curación para mi EM pero el alivio del síntoma que había tenido fue tan significativo que mejoró grandemente mi calidad de mi vida. No tenía más la fatiga crónica y eso valía cada centavo.

Después de 3 1/2 meses de la angioplastia comencé a notar que volvían algunos síntomas que tenía así que esperé un poco para ver si éste no era “el efecto placebo” que oí a otros hablar en donde algunos síntomas pueden venir e ir otra vez. Pero comenzaba a sentirme mal así que como de nuevo el vuelo a Bulgaria era demasiado lejano para mí busqué un Dr. más cercano a mí en los E.E.U.U. Viajé a California y tuve mi 2do procedimiento de CCSVI exactamente 6 meses desde el primero el 14 de enero de 2011. Mi Dr. también vio que tenía válvulas en mi área del cuello que eran culpables así que también trató ésas tan bien como reballooning mis venas que se habían vuelto a estenosar. No tuve resultados inmediatos como la primera vez sino que varias semanas después comencé a notar que los síntomas desaparecían como lo hicieron la primera vez y los nuevos comenzaban a disminuir también. Ahora tenía mejoras con mi función de la vejiga/del intestino. Esto era una mejora enorme para mí porque perdemos mucha dignidad con esos síntomas, y ahora poder estar parada sin que se me caigan mis pantalones era un sueño verdad.

Ahora he tenido confirmación de mis doctores que mi SPMS no ha progresado desde mis procedimientos y la prueba científica que todas mis lesiones en mi cerebro no están activas ahora. También me prepararon una silla de ruedas antes de que fuera a Bulgaria y todavía no la necesité. Todavía arrastro el pie y uso mi ayuda para caminar para las largas distancias y utilizo mi bastón pero alrededor de mi casa puedo ir sin ninguna ayuda para la caminata. Esto ahora va de 7.0 a de 6.5 a 6.0 y de a veces 5.5 en la escala ampliada de la inhabilidad.

Deseo decir que esto no es una “bala mágica” y he tenido que hacer mucho trabajo de rehabilitación como terapia física, cambios en mi dieta de comer mejor para mi salud cardiovascular y del endotelio. También intento comer los alimentos que ayudan a desinflamar - el régimen antiinflamatorio. Esto es un viaje que ahora empiezo para el resto de mi vida y si mis síntomas vuelven yo no vacilaría en tener este procedimiento hecho otra vez si mis venas se cierran otra vez. Realmente siento que haber tratado mis venas estenosadas para mejorar el flujo de la sangre en mi cuerpo realmente me ha ayudado con este monstruo de la EM.

La investigación en CCSVI necesita ser hecha y su lazo con la esclerosis múltiple investigado. Esto está en sus etapas iniciales pero está sucediendo alrededor de todo el mundo ahora. La EM es una enfermedad multifactorial que tiene muchos pedazos de rompecabezas pero honestamente creo que esto es un pedazo grande. Siempre he sentido que si tengo sangre sucia entrando de manera incorrecta en mi cerebro, cueste lo que cueste hay que evitarlo, si esto ayuda a mi EM. Esto no es bueno para la salud de nadie.

Animo a cualquier persona con una enfermedad de Neurodegenerativa que investigue más sobre esto, si usted piensa que usted desea hacerlo. Usted decide donde está el mejor lugar/Dr por sus propias razones. Nadie puede decirle adónde ir porque todos los DRS que hacen este procedimiento son muy buenos.

No hay comentarios: