martes, 6 de diciembre de 2011

Factores de Riesgo para CCSVI y la esclerosis múltiple parecen ser idénticos




Factores de riesgo para una enfermedad vascular llamada insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI), está posiblemente relacionada con la EM

Un estudio preliminar en la Universidad de Buffalo de 252 voluntarios ha encontrado una asociación entre CCSVI y un máximo de tres características ampliamente considerado como posibles factores de riesgo o confirmación de la EM. Ellos son: la mononucleosis infecciosa, síndrome de intestino irritable y el tabaquismo.

Los investigadores de la UB concluyen que la asociación de factores de riesgo CCSVI con factores de riesgo de EM en sujetos sin enfermedad conocida del sistema nervioso central es importante y merece más estudio. BUFFALO, NY - El primer estudio para investigar los factores de riesgo para la enfermedad vascular llamada CCSVI (crónica cefalorraquídeo insuficiencia venosa) en voluntarios sin la enfermedad neurológica se ha identificado lo que los investigadores llaman una notable similitud entre esta condición y posibles factores de riesgo o de confirmación por la esclerosis múltiple (EM). La Universidad de Buffalo en el estudio investigó la asociación entre CCSVI y los factores demográficos, clínicos y de riesgo ambiental en un grupo control de voluntarios que no han conocido la enfermedad del sistema nervioso central. "Nuestros resultados sugieren que los factores de riesgo para la CCSVI en este grupo de voluntarios son notablemente similares a las de importancia posible o confirmado con la EM, pero aún no comprenden toda la historia", dice Robert Zivadinov, MD, PhD, FAAN, profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la UB y de Ciencias Biomédicas, y autor principal del estudio.

http://www.medindia.net/news/UB-Study-Risk-Factors-for-CCSVI-and-Multiple-Sclerosis-Appear-to-be-Identical-94344-1.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincidencia??? casualidad???? o tremenda falta de respeto hacia los pacientes que desde un primer momento se dieron cuenta que la EM era un negocio entre farmacéuticas neurólogos corruptos y estados y no fueron escuchados?