martes, 20 de diciembre de 2011

Método de Zamboni, la prueba pública




Así lo ha anunciado en el neurólogo Salvi
Tal vez el próximo año el "método de Zamboni" para el tratamiento de la esclerosis múltiple llegará en los hospitales públicos. Él está convencido de "Bellaria" neurólogo del hospital de Bolonia, Fabrizio Salvi, un profesor asociado de cerca de Ferrara, Paolo Zamboni, anunciando el lanzamiento de un estudio de 60 pacientes en el año 2012.

El método desarrollado por Zamboni, que hasta ahora ha levantado opiniones encontradas en la comunidad científica, sin embargo ha despertando un enorme interés en la investigación del profesor Ferrara y Bolonia, el neurólogo se basa en la posible relación entre la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) y esclerosis múltiple, una enfermedad en nuestro país alrededor de 60 000 personas. Una tesis, que Zamboni (director del Centro de la Universidad de Ferrara enfermedad vascular), que puede abrir nuevos escenarios y perspectivas para los afectados por esta enfermedad neurológica.

Zamboni que es uno de los padres de esta teoría, sostiene que el juicio en 60 pacientes que participaron entre Bolonia y Ferrara no tiene razón de ser pospuesto hasta después de la salud bien de la empresa y el comité de ética. Salvi anuncio se produjo durante la presentación de la nueva Fundación de Bolonia The Good, creado para desarrollar la investigación sobre enfermedades raras y neuroinmunológicos neurológicos.

Así que empezamos con la primera implementación pública del Protocolo, ya se aplica en algunas clínicas privadas. La teoría Zamboni es que el cuidado de la CCSVI y la dilatación de las venas obstruidas con un globo, restaurando así el flujo normal de sangre, los pacientes con esclerosis mutliple pueden volver a una vida normal. Con esta técnica muchos pacientes ya han obtenido resultados alentadores.

No hay comentarios: