jueves, 29 de diciembre de 2011

Nueva teoría: La esclerosis múltiple es una enfermedad del metabolismo de las grasas, como las enfermedades del corazón



Se ha estado alrededor por mucho tiempo de la teoría de los lípidos (grasas) en la hipótesis de EM . Desde Swank postula que las personas con EM eran anormalmente sensibles a las grasas animales, y mostró en su estudio de 34 años que la evitación de estas grasas deben mantenerse las personas con EM, así, la evidencia ha sido acumulada de que el perfil lipídico de las personas con EM se altera y se contribuye a el desarrollo de la discapacidad.

Hay demasiada evidencia que presentamos aquí, pero sabemos que las personas con EM tienen más grasas saturadas en sus membranas celulares que las personas sin EM, y lo peor del perfil de lípidos (que es el colesterol alto y la relación con las grasas malas) es la incapacidad ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21970791 ).

Teniendo en cuenta cómo estos factores también parecen ser factores clave para el corazón y la enfermedad cardiovascular en general, parece razonable suponer que la enfermedad vascular puede ser en parte, un factor fundamental en el desarrollo y progresión de la esclerosis múltiple, y los datos recientes han demostrado que cuanto más la enfermedad vascular una persona con EM tiene, más rápida será la progresión de la discapacidad.

Ahora una nueva hipótesis se ha convertido en la mayor parte de los lazos que esta información, argumentando que la EM no es una enfermedad del sistema inmune en absoluto, sino más bien un desorden del metabolismo de los lípidos que, en muchos aspectos paralelos enfermedad cardiovascular.

En la publicación en la revista Quarterly Journal of Biology, el doctor Angelique Corthals, un antropólogo forense, ha argumentado que la formación de placas en las paredes de las arterias (aterosclerosis o endurecimiento de las arterias) es muy similar a la formación de placas en el sistema nervioso central en personas con EM.

Corthals argumenta que la EM es realmente lo que ocurre predominantemente a las mujeres que tienen trastornos de metabolismo de la grasa y la aterosclerosis es lo que sucede con los hombres, mientras que no se excluye de contraer otra enfermedad . Ella sostiene que esta teoría explica ciertamente más la EM que los hallazgos de la hipótesis inmunológica.

Es interesante, por supuesto, tener en cuenta que si es cierto, entonces los factores que mejoran las enfermedades del corazón también deben mejorar la EM: se trata de una dieta baja en grasas saturadas, dejar de fumar, los suplementos de omega 3, vitamina D, ejercicio, técnicas de control del estrés , y así sucesivamente, de hecho todas las cosas que defendemos en este sitio web. Esto encaja bien con otras investigaciones recientemente publicado por Del Boccio y otros en Italia, que han encontrado un marcador en la sangre de las personas con EM que las señales de trastornos de metabolismo de los fosfolípidos ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/PubMed/ 21757 , y las investigaciones recientes muestran que el ácido nicotínico (vitamina B3) puede ser beneficioso en la EM, ya que lo es en las enfermedades del corazón ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21944259 ).

Corthals dice que se debe estimular los neurocientíficos de todas partes a examinar más de cerca la teoría de los lípidos de la causalidad EM y el desarrollo de terapias más apropiadas. Mientras tanto, el papel de un fuerte apoyo para el Programa de Recuperación de OMS, y destaca el potencial a largo plazo de este enfoque en el estilo de vida que las personas con EM para llevar una vida larga, sana y feliz.

No hay comentarios: