domingo, 25 de diciembre de 2011

Riesgos del tratamiento de CCSVI



La extensa falsa información sobre los riesgos del tratamiento de CCSVI, ha caracterizado la discusión y a menudo confusión y frustración entre los pacientes, los caregivers, e incluso algunos profesionales médicos. Esperamos informar a los pacientes potenciales y proveedores médicos con la información más exacta disponible. Creemos que las decisiones del tratamiento de CCSVI son tomadas lo mejor posible por los pacientes informados conjuntamente con profesionales médicos confiados y bien informados. Entender y discutir el riesgo médico es a menudo desafiador; la información es a veces escasa, y no puede haber manera clara de determinar cómo cualquier “riesgo potencial” puede afectar a cualquier individuo. Sin esta información, los pacientes no tienen manera clara de entender el riesgo general del tratamiento, o cómo ese riesgo se aplica específicamente a ellos. Por lo tanto, los riesgos que son extremadamente infrecuentes pueden velarse junto con los riesgos que son de menor importancia pero mucho más comunes, creando un riesgo inexacto. El riesgo se complica más a fondo para los pacientes de EM, que se exponen ya a una amplia gama de riesgos. Los riesgos de las medicaciones comúnmente prescritas para la EM incluyen ya: Virus de PML, muerte, disfunción del hígado, disfunción glandular, etc. La eficacia marginal o limitada (o, para ciertos pacientes, ineficacia completa) con respecto a la progresión de la EM por otra parte, los pacientes de EM deben considerar el riesgo de no hacer nada (es decir, nada más que inhibir su progresión de la EM), particularmente el consejo médico común dado es que el tratamiento de la EM debe ser agresivo para reducir al mínimo déficit temprano. En última instancia, el riesgo es una decisión individual. Para los pacientes de EM, el riesgo puede incluir preguntas como:
“¿Cuál es el curso actual de mi enfermedad?”
“¿Cómo tolero las medicaciones actualmente prescritas?”
“¿Conozco los riesgos asociados a mis medicaciones actuales?”
“¿Me siento cómodo con cómo estoy manejando mi enfermedad?”
“¿Cuáles son los riesgos sabidos del tratamiento de CCSVI, y cómo esos riesgos se aplican a mí?”

El riesgo del tratamiento de CCSVI Debe ser observado en el procedimiento endovascular sobre el cual fue iniciado en los años 70 y que ha estado en uso extenso desde los años 90. Los procedimientos endovasculares no tienen efectos invasores, y se consideran poco arriesgados mientras el paciente no tenga otra condicion de gravedad (e.g. enfermedad cardíaca avanzada).
La discusión exhaustiva de cada riesgo concebible asociado a procedimientos endovasculares sería inútil. En lugar, esta sección del riesgo se centrará en los aspectos únicos del tratamiento de CCSVI que la fijan aparte de otros tipos de procedimientos endovasculares. Sin embargo, los riesgos generales más comunes del procedimiento endovascular también debe ser observados. Los riesgos del tratamiento de CCSVI son:
El Pre-procedimiento y los riesgos de diagnóstico de los riesgos comunes a todas las formas de procedimientos endovasculares.
El Pre-Procedimiento y el diagnóstico de las tecnologías iniciales de la proyección de imagen usadas para determinar si una persona tiene CCSVI (MRV, Ultrasonography a dos caras, MRI/SWI) establecida, no es invasora, y lleva riesgo mínimo.
Las tecnologías usadas durante diagnosis de CCSVI también se utilizan para diagnosticar una variedad amplia de otras condiciones, y no se introduce ningun riesgo cuando estas tecnologías se utilizan en diagnosis de CCSVI.
Proporcionamos solamente una lista básica de los riesgos/de las ediciones mas comunes asociadas a estas tecnologías: La reacción posible a o el malestar con contraste de la proyección de imagen tiene problemas posibles como la exploración para los pacientes con pernos, placas, marcapasos, u otros objetos metálicos dentro de sus cuerpos (para los venograms de CT solamente)

Los riesgos generales se asociaron al procedimiento endovascular: Si usted es desconocedor del procedimiento endovascular, sugerimos que lea el tratamiento de CCSVI antes de leer las secciones siguientes del riesgo. Mientras que los procedimientos endovasculares han llegado a ser rutinarios, no obstante introducen una gama de riesgos en lospacientes. Estos riesgos varían dependiendo de la salud de la persona que experimenta el procedimiento, y de los específicos del procedimiento.

Los riesgos más comunes incluyen:

La contusión Post-procesal o hemorragia en el punto donde el catéter se incorpora a la vena u otra reacción a la anestesia local
La infección poducida por el catéter.
Vértigos post-procedimiento (de 1-2 horas) o dolor de cabeza
Migración a corto plazo de dispositivos insertados (e.g. puntura de coagulación de la sangre de los stents)
Complicaciones serias de una pared de la vena
Deterioro precipitado del estado neurológico o muerte (raro, pero posible)

Las drogas Contra-plaqueta y anticoagulantes después de un procedimiento endovascular, se colocan normalmente como terapia de droga, que incluye agentes anticoagulantes de contra-plaqueta para prevenir la coagulación de la sangre. En la angioplastia de globo, el globo inflado puede causar trauma a la vena, potencialmente exponiendo la capa del músculo a la sangre, que puede causar la coagulación.
Con los stents, la coagulación puede ocurrir cuando el flujo de la sangre se interrumpe o se coge en los puntales o el acoplamiento del stent.
Los anticoagulantes prescritos después del procedimiento endovascular son estándar de la industria (Coumadin, Heparin Arixtra, etc).
Los efectos de anticoagulantes son generalmente más robustos que los de contra-plaquetas. Sin embargo, hay un cierto desacuerdo alrededor si los anticoagulantes o los contra-plaquetas (drogas que evitan que las plaquetas formen coágulos; la aspirina y Plavix) son preferibles y diversos médicos pueden seguir diversas opciones, alguno recomendando ambos.

Los anticoagulantes y los antiplaquetas se refieren a menudo como los “diluyentes de la sangre,” y debe ser observado que todos los diluyentes de la sangre tienen el potencial de causar complicaciones, porque los riesgos que se asocian a los diluyentes de la sangre no son únicos al tratamiento de CCSVI, ellos no serán discutidos.

Brevemente, los riesgos comunes asociados a los diluyentes de la sangre incluyen:
Sangrado anormal o sangrado intestinal.
Coagulación que se contusiona (las contusiones se forman fácilmente para eso son las drogas de contra-coagulación)
Interferencia/interacción potencial con los esteroides (que se prescriben a menudo durante recaídas de EM)

No hay comentarios: