domingo, 11 de diciembre de 2011

Un minuto de silencio, por favor. La teoría autoinmune ha muerto.



Las biopsias revelan la naturaleza de las lesiones cerebrales temprano en la progresión de la EM, contra el Pensamiento Convencional

Trabajando juntos, investigadores de la Cleveland Clinic y la Clínica Mayo han, por primera vez, examinado a principios de esclerosis múltiple (EM) las lesiones cerebrales en la corteza cerebral. Estas lesiones se consideran críticas para la progresión de la EM y los investigadores encontraron que las lesiones son muy diferentes de lo que se especula, dando mejores pistas a la gestión de la enfermedad.

La teoría largamente aceptada ha sido que la EM se inicia en la mielina en las capas internas de la el cerebro, también conocido como la materia blanca. Sin embargo, los resultados de este estudio de colaboración demuestran lo contrario - que la enfermedad que se puede mover desde el exterior (cortical) en las capas del cerebro hacia la sustancia blanca, lo que ofrece una nueva visión de la progresión de la esclerosis múltiple. "Para los pacientes, la idea clave de esta investigación es que hemos descubierto un nuevo concepto de cómo la EM puede comenzar ", dijo Richard Ransohoff, MD, Director del Centro de Investigación neuroinflamación del Departamento de Neurociencias de Lerner Instituto de la Cleveland Clinic Research, quien co-dirigió el estudio. "Esta investigación muestra que una forma no inflamatoria de la EM es mucho menos probable, y el camino de la investigación dominante ha sido ir en la dirección correcta."

Si bien las causas de la esclerosis múltiple siguen siendo indeterminadas, se cree que es una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca y destruye su propia mielina, un aislante graso de las fibras nerviosas cruciales que son responsables de la comunicación entre las diferentes secciones del cerebro. Sin embargo, en los tejidos de autopsias de pacientes con esclerosis múltiple, las lesiones de desmielinización en la corteza cerebral se muestran sin inflamación, esta es una difícil cuestión: si las lesiones corticales se forman t sin inflamación, entonces la desmielinización cortical no sería explicable por las teorías actuales de la EM ni tratables por los actuales tratamientos para la EM. En el presente estudio, publicado en la revista New England Journal de Medicina , fue un esfuerzo de colaboración por el Dr. Ransohoff, también un neurólogo personal del Centro Mellen para el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple y la Investigación en el Instituto Neurológico de la Clínica Cleveland, y por Claudia Lucchinetti, MD, del Departamento de la Clínica Mayo de Neurología. El estudio incluyó análisis de 563 biopsias de cerebro que resulta en el diagnóstico de enfermedad inflamatoria desmielinizante del sistema nervioso central, con 138 se determinó que la corteza suficiente para su estudio.

De estos, 77 casos previstos a largo plazo de seguimiento de datos, con 58 casos (75 por ciento) va a desarrollar verificado EM. La gran mayoría de las biopsias se realizaron en hospitales de la comunidad con el tejido cerebral enviado a la Clínica Mayo para los servicios de consulta neuropatológicos. Dr. Lucchinetti lleva el proyecto de la Sociedad Nacional de Zoe Esclerosis Múltiple Morelos ubicada en la Clínica Mayo. Este estudio fue financiado en parte por este proyecto, así como los Institutos Nacionales de Salud. Los estudios MRI de neuroimagen en la esclerosis múltiple temprana no pueden detectar las lesiones corticales, pero han puesto de manifiesto alteraciones corticales, lo que sugiere que la corteza puede ser dañado cerca del momento del inicio de la enfermedad. La investigación actual demuestra que la la corteza alberga las lesiones inflamatorias de los indicadores de resonancia magnética de los daños.

"El siguiente paso en esta investigación es el estudio de las lesiones para descubrir nuevas dianas moleculares para el tratamiento. También es necesario impulsar el desarrollo de técnicas de imagen para ver estas lesiones corticales, "dijo el Dr. Lucchinetti. "De esta manera, los efectos del tratamiento pueden ser más fácilmente medidos."

No hay comentarios: