martes, 31 de enero de 2012

Nuevo estudio señala un nutriente único


Un nuevo estudio señala un nutriente único; además del Omega-3, pero igual de importante para la protección del tejido nervioso.

Un estudio publicado recientemente investigando el papel del ácido alfa lipoico en el neuroblastoma (un tumor maligno que se forma en el tejido nervioso), destaca la importancia del alfa lipoico y su función protectora para el tejido nervioso, varias sugerencias de otros estudios recientes también se cruzan con los beneficios potenciales del alfa lipoico en enfermedades como el Alzheimer, la artritis y la EM.

Un reciente estudio publicado sobre el papel de alfa lipoico y la muerte prematura de neuronas sugieren que alfa lipoico confiere un papel neuroprotector sobre las neuronas. R-alfa lipoico es también un alimento y sus suplementos en la dieta aumentan las hojas celulares de glutatión, que cada vez más estudios están implicando a su deficiencia en el desarrollo y progresión de muchas enfermedades como la artritis, la EM en la moderación de la inflamación crónica, no sólo se ha trasladado hasta las filas de los nutrientes importantes, como el Omega-3, sino también muchos estudios sugieren que su papel se expande más allá de la inflamación en la proteína.
El papel de los Omega-3 en la moderación de la inflamación, su papel protector sobre las neuronas ha sido establecido. Los ácidos grasos DHA de Omega-3 son los precursores de Neuro-Protectin D-1, que confieren protección a las neuronas de la muerte prematura. Muchos estudios han investigado el papel de DHA de Omega-3 en las enfermedades neuro-degenerativas como la esclerosis múltiple y enfermedad de Alzheimer, lo que sugiere resultados positivos.
Este nuevo estudio sugiere que el R-alfa lipoico es capaz de una función protectora de las neuronas. El estudio no sólo sugiere que el R-alfa lipoico confiere un papel protector de la neuro-degeneración, sino que también añade que el ácido lipoico está involucrado en la fase II de enzimas, que se utiliza para desintoxicar el cuerpo de toxinas y productos químicos.
El papel de la R-alfa lipoico emana de su capacidad para aumentar los niveles celulares de glutatión, que el agotamiento se ha asociado con la muerte de neuronas.
El agotamiento de glutatión también ha sido sugerido como una causa fundamental y subyacente de la proteína (mensajero celular) plegamiento, que se ha implicado no sólo en la neuro-degeneración, sino también en casos como la artritis.
En 1996, el profesor Lester Packer un importante investigador y científico de la Universidad de California (Berkley) descubrió que los suplementos dietéticos de R-ácido alfa lipoico (también conocido como R-lipoico), aumenta la producción, así como la concentración celular de glutatión, que sus niveles disminuyen y no por aumentar, significativamente, ya sea de suplementos o alimentos glutatión.
El glutatión es una parte importante de redox celular (reducción de oxidación celular). La falta de glutatión contribuye al estrés oxidativo, lo que provoca o agrava la inflamación crónica.
De acuerdo con el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Miami, el redox celular está regulado por tres sistemas que contrarrestan los radicales libres y especies reactivas de oxígeno, dos de los sistemas antes mencionados están regulados por el glutatión.
R-alfa lipoico se encuentra en diversos alimentos, pero, como el glutatión, sus niveles no aumentan significativamente en los alimentos convencionales. Sin embargo, los niveles de R-alfa lipoico se incrementan considerablemente con la suplementación dietética.
R-alfa lipoico, en su forma reducida, se hace por el cuerpo humano y es un importante co-enzima en el metabolismo de la glucosa.
En conclusión, el papel protector de ácido alfa lipoico tiene muchos otros beneficios más allá de su papel protector para el tejido nervioso.

Cabe señalar que los estudios, las fuentes o los estados no han sido evaluadas por la FDA y, por tanto, no se debe relacionar la causa de cualquier enfermedad, se establece aquí, a la falta de los suplementos alimenticios, ni equiparar sus suplementos para la prevención, tratamiento o curación.

No hay comentarios: